h1

Censura en Manhunt 2

enero 24, 2008

Buenas vuelvo para advertir una pequeña crítica sobre Manhunt 2, pues parece que ha tenido muchos problemas por su alto contenido de violencia, por lo cual no ha podido salir en las consolas de Nintendo y Sony. Además para que este juego pudiera aparecer en dichos sistemas requeriría un conjunto de modificaciones por censura.

Esto ha hecho que muchas personas se sientan indignadas por la censura, pues aparentemente se está privando de las libertad artística a los desarrolladores, pero, y a.C. viene mi punto de vista seco y escueto. ¿Hay tanto problema por censurarlo?

La verdad, lo único que le pueden quitar es que las entrañas de tus enemigos no salgan o no salgan tan detalladas, sino sabias como son las entrañas de una persona puedes ver montones de películas ‘gore’ donde podrás verlas sin ningún problema, son iguales en todos lados, aún las de los extraterrestres en lo juegos se basan en las nuestras. Por ello quisiera saber ¿cual es la expresión artística que se está censurando? ¿Tripas por todos lados? por favor, eso no es arte (bueno en gustos..).

Hay que ser honestos, yo creo que los desarrolladores del juego sabían de antemano sobre las restricciones de los movimientos de rating de los países donde pensaban publicarlo, y sabían que Nintendo y Sony no iban a cambiar políticas que llevan décadas en vigor por un simple juego de Survival. Seamos realistas las personas de Rockstar solo quieren publicidad para un juego que, sino es malo, al menos sería rentable para la mayoría de la gente. Haciendo que todos quieran comprarlo solo para ver que le quitaron.

La verdad ha habido juegos donde si se han censurado partes importantes de lo juegos como los Final Fantasy, Castlevania y hasta Street Fighter donde cosas como los nombres de personajes, líneas de argumento y diseños e personajes han sido cambiados por la censura solo para que no den el grito en cielo las madres de los gringos.

La verdad hay que aprender cuando una censura quita una parte incomoda pero inútil en un juego creada solo para vender fácilmente, y cuando el detalle es parte de la idea de un autor que si quiere dar un mensaje. 

Lo único bueno de esto es que Take Two y Rockstar se aprovechan por primera de vez de las personas que tanto daño les quieren hacer por su éxito en franquicias, que mejor que una persona que dice que se para frente a la tienda de juegos diciendo “no compres este juego” para que lo tomes de su mano y lo lleves al cajero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: