h1

Juegos Por Siempre, Sobre los Juegos Masivos en Línea

enero 24, 2008

Juegos Por Siempre, Sobre los Juegos Masivos en Línea

Bueno para Iniciar este entretenido blog que hablará solo con mi opinión sobre temas que me llamen la atención en cada preciso momento y, donde advierto no quiero convencer a nadie de mis ideales, solo expresar mi forma de ver el mundo hablaré de los juegos MMORPG, los juegos de Rol Masivos en Línea.

Con los juegos masivos en línea me refiero a aquellos juegos que como fundamento principal para ser jugados se ocupa de Internet y de una cuenta en un servidor para poder jugar, juegos como lo FPS, los RTS, carreras y peleas tal vez siempre tiene opciones en línea, no dependen de grandes servidores para poder tener acceso a ellos, solo dos o mas personas que quieran jugar.

Con la llegada de los juegos en línea muchas ideas llegaron a la mente de los creadores como de los jugadores de videojuegos. Muchos advirtieron que con los juegos en línea se podría expandir la vida útil de un juego de video a tala grado de que los desarrolladores ganaran dinero gracias a el por periodos ilimitados de tiempo creando solo actualizaciones esporádicas.

Muchas personas pensaron que tan solo con comprar un juegos masivo en línea tendrían interminables horas de entretenimiento al costo de un solo juego. La verdad no podría ser mas cruel al ves que en países como este jugar FFXI en Xbox 360 necesitaba aparte de poder comprar el juego una suscripción al Xbox Live, al PlayOnline de Squaresoft y sin mencionar el costo mensual del servicio de Internet de banda ancha, dejándonos con un costo mensual superior al de cualquier juego nuevo. En un mundo donde cada quien puede comprar u juego cada tres meses, este costo es bastante alto.

Algunas personas advierten que una solución debería ser que las compañías solo cobraran por actualizaciones o por añadidos y no por mes. Estos es una buena solución desde el punto de vista del usuario pero el costo que pagamos por el disco del juego solo paga realmente a los programadores por hacer el juego, ¿de donde sacarían entonces el dinero para mantener y comprar servidores para los juegos? se darles mantenimiento y comprar otros cada determinado tiempo, para eso se ocupan las cuotas.

Además, salvar datos en el servidor como lo hacen la mayoría de estos juegos da a los  creadores de los juegos de disponer de cualquier personaje si el jugador no ha pagado su cuota, sin la posibilidad de respaldarlo en su consola o PC. Dejando a los jugadores con la tarea de empezar de nuevo desde cero cuando pudieran tener dinero para pagar el mes otra vez.

El tiempo de juego es otro factor importante, con la necesidad de mantener un reto para los jugadores, obtener cualquier tipo de logro es toma cantidades de tiempo muy altas. Obligándonos a jugar interminables horas por detalles tan mundanos como subir un nivel.

Pero actualmente se han dado a notar muchas cosas que hacen que tal vez los juegos masivos en línea no sean tan sorprendentes como se advirtió en su momento. Primero, nadie advirtió el costo de mantener servidores dedicados por largos periodos, lo cual a veces es muy costoso aún para compañías grandes y cuando un juego no es muy exitoso y trae mas gastos que beneficios para una empresa solo queda decirle adiós y gracias a los jugadores de ese juego.

Como ejemplo hablemos de uno de los primeros juegos de este tipo en caer, Phantasy Star Online el cual hace tiempo que dejó de funcionar, dejando a sus usuarios con nada mas que un puñado de recuerdos y un disco de juego ahora inútil. Esta da a notar que tal vez los juegos en línea tienen un tiempo de vida mucho menor al de un juego normal, pues como advierto un FFVII lo puedo jugar cualquier día que quiera mientras mi disco no este dañado.

El detalle es que las compañías que hacen y mantienen estos juegos deberían dar algo mas a los jugadores que invierten tanto tiempo y dinero en estos juegos al momento de tomar dediciones tan importantes como dar de baja el servicio. Siempre hay opciones.

Una de ellas para mi es permitir a los usuarios crear sus propios servers caseros una vez que ya no se piensa dar servicio a un juego en particular. Darles el programa para crear servers y así mantener vivo un juego el cual ellos ya no pueden por cuestiones de dinero y no dejar así montones de usuarios solo con recuerdos.

Siento realmente que el genero de MMORPGs le falta mucho para realmente llegar a tener el reply value que tiene los juegos regulares, deben darle algo mas al jugador al final mas que recuerdos. Se que estos son valiosos pero al final muchos jugadores dedicados a estos deben sentirse mal al saber que nunca podrán jugar de nuevo que un juego que ellos quisieron tanto solo porque la compañía creadora no fuñe capaz de mantener el servicio o no le siguió pareciendo redituable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: