h1

MOTHER 3

enero 24, 2008
Lucas

En esta semana creo apareció en Smash Bros Dojo la foto de un nuevo personaje basado en las series de MOTHER (earthbound), Lucas, lo que principalmente me saca de lugar es que el personaje sale específicamente en Mother 3, el cual había estado esperando por años desde la aparición del Nintendo 64, y resulta que salió en Abril del 2006 para el Game Boy Advance.

Esto me molesta, pues en su momento nunca pude conseguir un cartucho de EarthBound por la mínima distribución de este juego, y tuve que jugarlo en emulador para PC varios años después, sino que aquí nunca salió el primero que originalmente era de NES.

Además creo que el juego salió gracias a la salida de Mother 1 + 2 también para el Game Boy Advance, el cual lleva varios años también en el mercado japonés.

Eso me advierte que uno de mis RPG favoritos para el SNES no solo no salió en su nuevo port para el GBA en este continente sino que su secuela, que llevo esperando desde 1996 al fin salió pero no soy digno de jugarla. Eso realmente me molesta, pues si estaría dispuesto a jugarlas tan pronto salieran en GBA. Pero mientras me quedo con la pobre ilusión que me crea jugar con NES en Smash Bros desde hace años.

mother_1_plus_2_jp.jpg deluxe_package.jpg

Por lógica, en mi desesperación al ver estos datos en Internet, mandé un correo a los editores de la revista atomix, pero ellos me advirtieron que no había ningún anuncio de Nintendo y que solo podemos esperar que Lucas sea lo suficientemente popular en Brawl como lo fueron Mart y Roy en el Melee, para que se Nintendo se anime a sacra este juego aunque algo retrasado.

La verdad esto lo veo poco probable, pues NES ha salido desde el Smash Bros de Nintendo 64 y eso no logró que el port de Mother 1+2 saliera en América, lastima muchos nos perderemos de estos juegos tan entretenidos. Son de los RPG mas extraños torcidos y con una estética mas contrastante que conozco al grado que los diseños “cute” siempre contrastaron con la oscura atmósfera del la historia.

Si alguno de ustedes quiere saber de que trata EarthBound, el juego habla sobre la  historia de Nes, un niño que es visitado por una mosca del futuro para que desarrolle sus habilidades psíquicas, las cuales necesitará según una leyenda, junto a un grupo de amigos y la bendición de ocho santuarios  para evitar una invasión extraterrena por parte del malvado Giygas.
 
Yo me apego a la idea de que traigan este juego a América, me pregunto si en la consola virtual del Wii sería posible al menos que trajeran el EarthBound Original y tale vez el mother 1. Soñar no me cuesta nada.

Responder

