h1

Blogs, Informacion Reciclada

febrero 14, 2008

Como deben saber si ven la zona a la derecha de mi blog, notaran que no soy un blogger veterano ni muy dedicado. Solo intento escribir de manera personal sobre el mundo que me rodea para ver si alguien concuerda o complementa mi visión del mundo. Pues y lo hago pues según advierto, para eso sirven los blogs, para que cada persona pueda expresar libremente sus ideas en un foro de su propiedad. Es como darle a todo el mundo su propia columna electrónica para que cualquiera pueda escribir sin necesidad de ser alguien afiliado a un medio.

Pero claro, aquí viene el lado negativo de esta propuesta y es que los blogs son tan personales, pero al mismo tiempo pueden ser un escaparate también para publicidad pues a final de cuentas son los blogs de personas ya famosas en un medio los que tienen el mayor numero de visitas. Dejando a las personas que solo tienen este medio para comunicarse un poco vulnerables, pues quedan rezagados aun segundos planos pues las páginas promotoras de blogs quieren el dinero que este grupo de personas traen consigo. Por suerte estas personas actualmente son apoyadas a hacer blogs solo en las secciones que sus propias organizaciones han destinado para este propósito.

Por ello los portales especializados en blogs deben encontrar cuales de sus miembros tienen temas importantes o bien logrados para poder apoyarlos en sus propuestas y que ellos puedan ganar algo en el proceso.

Los motores de blogs son tan avanzados ya, que estos se han vuelto muy útiles para poder montar versiones sencillas de páginas web. Existen páginas enteras que oficialmente ponen como pagina principal un motor de blogs, y así ahorrarse código y solo dedicarse a la personalización del sitio. Estos se vuelven normalmente sitios de noticias.

Ahora, ¿cuantos blogs no se dedican simplemente a repetir lo que lo blogs de gente importante de otros medios escriben ya sea en sus blogs, o en sus paginas o notificaciones oficiales? Dejándonos con montones de personas que solo se dedican a traducir en el mejor de los casos, lo que dijo algún autor, escritor o jefe de una compañía sobre un tema y lo ponen en su blog como noticia, dejándonos con montones de pseudo periodistas esperando solamente si algún día alguien de un medio con dinero les diga que le entren a determinado grupo con un sueldo. La verdad solo demuestra la falta de contenido original en su blog, pues no hay en la ninguna palabra salida de su propia mente, excepto tal vez el titulo del blog. También existen esos miles de blogs en los que el único contenido es el de ligas a youtube o similares con títulos de entradas como “jaja que chido video” o “gran verdad de la vida”.

Al final la intención de este comentario es simplemente demostrar que lo blogs deberían ayudarnos a expresarnos un poco mas y así intercambiar puntos de vista con mas gente teniendo el punto de alguien como eje central, no solo dedicarse a hacer “copy and paste” de articulos y noticias puestos por otros, es mas es valido tan solo escribir lo que pasa en su vida cada día, siempre y cuando eso no afecte. El contenido de los blogs debe ser original y debe salir de nosotros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: