h1

Cambios en el Panorama del PS3

febrero 14, 2008

Muy bien, vamos a hacer una pequeña opinión sobre como ha cambiado el panorama de Sony en el tiempo desde que escribí el segundo post de este Blog.

Recuerdo advertir en su momento la necesidad de Sony por tomar una de dos opciones al menos, bajar el precio o simplificar enormemente el entorno de desarrollo, para lo cual se ve que han sido flojos y decidieron bajar el precio de su consola a mas de la mitad del coste original de presentación, pasando temporalmente por una rebaja de US$200.

Aquí empiezan los detalles, porque Sony, desde noviembre de 2007 ha decidido poner a la venta el modelo de 40GB del PS3, el cual tiene como ventaja principal su precio, pues el modelo en si ha perdido la compatibilidad con los juegos de consolas anteriores, así como los lectores de tarjetas de memoria y se ha visto reducido en el numero de puertos USB incluidos.

A pesar de mi personal disgusto, este cambio ha generado una opinión relativamente positiva en el ámbito de los consumidores, quienes con el nuevo precio han decidido comprar el PS3 sobre (o después del) Xbox 360. Impulsando así las ventas del PS3 bastante, aunque aún sin hacerlo superar a ningún competidor.

Es el publico quien ha demostrado que no todos se preocupan por las montones de opciones que cualquier pieza de tecnología nueva nos presenta, pues ahora vemos que la principal opción que la gente ocupa en cualquier consola de videojuegos es su opción de jugar los títulos nuevos y no todos se preocupan tanto por detalles como la posibilidad de jugar los títulos de la consola anterior.

Esto hace que muchos especulen sobre el futuro de la consola, pues parece ser que teniendo un costo menor es muy capaz de dar una competencia superior a la del pasado. Pero ¿realmente será este el momento del PS3? los juegos importantes de esta consola están aún por salir hasta finales del año en curso y otros no verán la luz por mas de otro año. Realmente pareciera que se esperan a que llegue las siguiente navidad para demostrar que el PS3 ganará en ventas, y puede ser lógico, si todos compraron un Wii en 2007 y un 360 en 2006, que mas les da juntar el trío y comprar un PS3 este año.

Realmente no creo que el PS3 vaya a ser el líder en esta generación de consolas, siendo que muchos de sus seguidores se basan solo en esperanzas de buenos títulos exclusivos mientras que los entusiastas de la competencia tienen títulos reales que echarles en cara.

Como conclusión, aunque el panorama de PS3 se ve mas claro que hace unos meses, realmente dudo que sean capaces de mantener el titulo como campeón de esta generación. El problema siguen siendo los títulos, los cuales no dejan de ser promesas, los títulos llamativos siguen en espera, títulos que solo se puedan ver en esta consola y que demuestren de que es capaz a todos los usuarios, esperamos aun Metal Gear Solid 4, Final Fantasy XIII y el sistema Home, ya que títulos como Heavenly Sword, Liar y Uncharted no han hecho mas que atraer la atención 5 minutos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: