h1

Smash BROS Brawl.

febrero 14, 2008

Bueno como los temas de estos días han girado mucho sobre este juego vamos a hacer una breve reseña de que hemos vivido, desde que el juego se anunció, más o menos al mismo tiempo que cuando se anuncio el Wii.

De mi parte siempre estuve interesado en el proyecto, desde la época que fue anunciado para Nintendo 64 el primer Smash Bros hace ya varios años. Lo primero que me acuerdo es que al momento de ser anunciado en aquel entonces la fecha de salida había sido puesta a unos cuantos meses de su presentación oficial, lo cual sorprendió a casi todo el mundo. Por este pequeño detalle casi nadie se dio tiempo de especular, pues para cuando estabamos cuajando la idea en nuestras mentes, el juego ya estaba en los anaqueles.

El Smash Bros original se enfocaba muy poco en el modo grafico, pues aún entre los juegos del Nintendo 64, tenia gráficos sencillos, pero nunca malos, pues la acción del juego no nos permitía dedicarnos a ver detalles en los gráficos.

Contenía a los personajes de los juegos más clásicos de Nintendo hasta la época de los 16 bits, lo cual lo hizo muy emotivo. Además el modo de juego tan sencillo de aprender, pero además con una capacidad táctica tan profunda lo hizo un juego obligatorio en cada N64.

El caso del Melee fue poco distinto, como uno de los juegos de presentación del GameCube, el juego generó expectativa por los nuevos personajes que podrían aparecer, pero una vez mas el tiempo no dio tiempo a muchas especulaciones y el juego cumplió con muchas cosas, haciendo al Smash Bros Melee uno de los juegos que hace que hoy en día los GameCubes no sigan empolvados.

Ya con Smash Bros Brawl, desde la aparición del nuevo trailer nos sorprendieron con la inclusión de el primer personaje third party en esta corta saga de juegos. Con la aparición de Solid Snake de Metal Gear Solid se anunció la aparición de dos personajes third party adicionales para este juego y un foro para que se votara por cualquier personaje que se deseara tener en Brawl.

Desde entonces con la aparición de la pagina Smash Bros Dojo, hemos visto cada simple detalle que el juego incluirá, generando mas expectativa cada día con la actualización matutina. Debo admitir que normalmente al prender mi computadora en la mañana o en el trabajo he llegado a tener puesta esta pagina como mi inicio solo para saber que nuevo detalle incluirán. Normalmente llevándome una desilusión si no es un personaje nuevo la noticia del día.

Este juego ha generado tantas discusiones, pues durante el periodo de espera todo mundo ha metido su cuchara en el. Todo mundo discute si saldrán determinados personajes, determinados escenarios y determinadas opciones. Yo realmente pierdo una hora de cada semana discutiendo con amigos sobre las actualizaciones de la semana en la página del dojo.

Algo que realmente creo, es que al igual que sus ultimas partes, Brawl será un juego que se mantendrá como una compra obligatoria para cada persona con un Wii, lo malo es que también aquí en México nunca bajará de precio aunque tenga etiqueta de grandes éxitos de Nintendo a partir del próximo año.

Bueno ahora solo queda esperar, yo ya tenia mi fiesta para las primeras retas de Brawl desde diciembre, la comida hace años que generó vida propia y tengo mi Brawl, pero puedo esperar, la paciencia me sobra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: