h1

Crossovers en Comics, ¿Cuando Piensan parar?

abril 24, 2008

Muy bien, como ya saben no me gusta quejarme mucho (eso fue puro sarcasmo), pero en esta ocasión tengo un tema adicional por el cual quejarme: Los malditos crossovers anuales que han hecho tanto la marvel como la DC en estos últimos 2 años.

Pero ¿qué es un crossover mi querido lector? en comics es un evento donde personajes de mas de titulo regular son puestos es una misma historia para que la resuelvan juntos. Si lo tomamos así, títulos como Justice League o Avengers son títulos que exclusivamente se manejan por esa idea.

Pero parece que el mundo de las dos compañías de comics mas populares del mundo ha estado muy caótico, vamos desde hace mas de dos años no han dejado de tener problemas universales tras problemas universales cada mugre año donde el destino de todos los personajes de sus respectivos universos están involucrados y por ello debemos comprar las ediciones referentes a esa historia junto con los títulos de todos los involucrados nos gusten sus títulos o no.

En el caso de Marvel, desde que sucedió la serie Avengers Disassemble, la casa de las ideas se ha llenado de crossover que ocupan que compremos mas de 10 comics al mes “para no perderse ningún detalle”, pues después de esta serie surgió “House of M”, el años siguiente fue “Civil War”, el años pasado fue “World War Hulk” y ahora tenemos la “Secret Invasion”. Lo cual nos deja ver un universo Marvel muy globalizado, donde parece que nadie tiempo para desarrollarse como individuo ya que debe saber porque no entrar a los avengers, cuando se da cuenta de que ya debe unirse a un bando político, pelear contra la invasion de Hulk y preguntarse si su dentista no será un Skrull al mismo tiempo. El problema es, para nosotros tal vez pasa un año entre serie y serie, pero para ellos pasan meses, eso hace estas historias poco coherentes aunque en lo general sean interesantes.

DC por su parte sufre de lo mismo, tal vez por competencia con Marvel ha hecho crossovers que aunque manejan una escala de peligro mucho mayor, no han dejado de ser refritos de viejos crossovers de los 80, la verdad ha habido crisis tras crisis en DC. Desde ex- esposas que se vuelven locas, exiliados del multiverso, años enteros sin los superhéroes principales, la muerte de los nuevos dioses, linternas verdes de todos los colores y el regreso del multiverso a la continuidad de DC Comics, ya no sabemos que de lo que leímos hace seis meses ocurrió en cual tierra y ni hablar de la teoría de hipertiempo.

Pero ¿por qué hacen esto? ¿Porque serial izan saga tras saga de enorme impacto? porque en algún momento una historia funcionó y ni modo, hay que explotarla hasta que los lectores se harten de ella, y llegar al momento en que deje de vender, y como ciertos grupos de ideas funcionaron y les compramos algunas de esas historias, los editores piensan que encontraron el nuevo hilo negro de la publicación de historias de superhéroes. Y ellos necesitan ganar más dinero porque la venta de comics de esta época es muy baja y no parece que vaya a subir en el futuro cercano.

El problema aquí es que, si bien es bueno y entretenido ver como conviven los superhéroes a nivel de comunidad al momento de enfrentar el mismo problema, esto es molesto porque últimamente sus títulos mensuales de cada personaje se involucran tanto en la trama de los crossovers que por mucho tiempo uno no puede leer una historia únicamente sobre Spider-man o Batman sino sobre todo el universo en el que se mueven.

Esto genera que aunque los personajes crezcan mas como miembros de una sociedad no los dejen crecer como individuos y forzar a algunos escritores a escribir sobre historias que tal vez no eran su intención haciéndonos perder grandes historias solo por leer que fue de un personaje durante el evento anual de la compañía.

Lo que digo es que no es malo hacer crossovers tan grandes en comics, pero no los hagan cada año en 7 u ocho partes, porque no solo hacen un crossover cada 4 años, para que escriban algo bueno, y que involucren solo a los personajes necesarios en cada trama, así ciertos personajes pueden tener sus tramas muy personales muy alejadas de una enorme saga épica que tal vez ni los toco y nosotros felices con mas dinero en nuestros bolsillos el cual no tiramos en crossovers sin sentido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: