h1

Opinión del Podcast 100 de Atomix

abril 24, 2008

Pues bien como los pendejos de atomix no me invitaron porque prefirieron a un montón de pendejos en su podcast numero 100, tendré que darme el chance por mi cuenta de dar mis opiniones sobre la revista que me da acceso a mi blog.

Bueno ya descargué mi frustración e ira estúpida, pues si bien hubiera querido salir en el podcast 100 de atomix, el comentario anterior solo sirvió para poder liberar un poco de tensión de una manera cómica. Realmente mi correo para llegar a ese podcast no fue muy bueno y lo acepto.

Como atomix lleva ya casi 100 números, han hecho cosas muy buenas en su momento y al mismo tiempo han tenido errores que les han costado bastante (pero no suficiente para caer como publicación de buen nivel).

Uno de los errores más feos según yo, es que como medio que habla de videojuegos, no buscan manera de utilizar estos medios para la divulgación de su información. ¿Que quise decir? Fácil, archivos atomix solo se puede ver desde su web, pero antes se podía descargar para verla en PSP lo cual hubiera sido infinitamente más cómodo ahora que por fin tengo PSP. Por el mismo lado, cuando sacaron sus DVDs pudieron incluir demos de juegos de PC o de PSP. Un DVD con demos de alguna consola no debería ser tan difícil para a gente que tiene contacto con Sony, Nintendo o Microsoft es posible que ellos mismos les regalaran los demos. Pues revistas como la PSM aun da demos en sus revistas y no debería aumentar mucho el costo de la revista.

Como otro caso concreto, un portal específico para algunas de las consolas portátiles con acceso a Internet no debería ser mucho problema, y digo específicamente de las portátiles pues las consolas caseras tienen al menos la memoria para desplegar todas las animaciones de flash que ponen en su página. No pido que todas las páginas de Internet debieran tener una versión para PSP, pero una de videojuegos debería pensarlo seriamente.

Sus reportajes son buenos, pero creo que le falta profundizar un poco más en los temas, pues a veces son solo escaparates de ejemplos como el artículo sobre las diferencias entre juegos y jugadores de Japón y EUA, el cual era bueno pero muy simple para ser un articulo de una revista. Solo sean más propositivos en ese aspecto.

Ahora, en cuanto al mundo de los videojuegos en México, creo que si podemos conseguir casi cualquier titulo de manera legal hoy en día en nuestro país, hay mas distribuidores pero la administración de estos es un caos, cada tienda tiene sus propios importadores y por ello pone sus propios precios a los juegos, los títulos que traen los creadores de las consolas llegan a buen precio pero muchos años después. Realmente estamos muy orgullosos de que Sony, Nintendo o Microsoft tengas oficinas aquí, pero parece que solo lo hacen como requisito a llenar y después de preocuparse por veinte mercados mas pequeños, en otras palabras solo hacen lo mínimo necesario.

El caso de Ubisoft, en su pagina ni siquiera anuncia a México como uno de los lugares tienen oficinas, estamos bajo el rango de “otros muchos países”, que hace entonces Ubisoft de México, no veo publicidad, contrataciones, estudios de programación, solo una oficina administrativa que pudieron poner el Hawai pero que les salía mas barato poner en México.

Realmente creo que la industria de los videojuegos no se está fijando o tomando mas en cuenta a nuestro país en la industria, solo está haciendo lo mínimo políticamente hablando para no parecer grosero ante nosotros y dándonos los servicios más básicos necesarios para no demostrar su indiferencia hacia nosotros.

Bueno, espero que no lo tomen tan apecho y que de verdad como mínimo archivos atomix regrese en formato de PSP (La verdadera intención de todo este post).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: