h1

El Mundo No se acabó

septiembre 11, 2008

Hoy es uno de esos días, nublado desde que amanece hasta el anochecer, continuas lluvias impulsadas por el verano menguante, la sobre población mundial y un efecto invernadero. Todo lo necesario para creer que un día como hoy podría terminar el mundo.

Pero ¿porque habita de terminarse el mundo en un día como hoy y no mañana? Fácil, hoy existe una excusa Los científicos del Consejo Europeo para la Investigación Nuclear, lanzaron dos partículas a través del acelerador más grande creado por el hombre, su meta: recrear las condiciones en que se encontraba el universo justo después del Big Bang y así entender mejor la mecánica del universo.

Claro, la palabra Big Bang hizo que muchos creyeran (al no haber leído nunca un libro de física, ni siquiera en la secundaria) que podía ocurrir una explosión que acabaría con el mundo al menos con Europa (cada quien piense si eso es negativo o no), que podría crearse un vórtice a otra dimensión que nos chuparía con el resto del universo o que de el llegarían seres de otras dimensiones a destruirnos.

Pero por lastima por todos los amantes de la idea de un próximo apocalipsis, eso no será posible (pero será tema para montones de nuevos libros y/o de ciencia ficción, gracias por las ideas) pues como habrán de saber, los físicos nucleares no se ponen a hacer experimentos solo porque les parecen divertidos, y menos lo hacen sin estar seguros de que estos no causaran un problema grave como el fin del mundo como lo conocemos. Es una lastima pero el mundo no se terminó hoy.

Y es que debemos admitir, hay gente que espera el fin del mundo y encuentran razones, presagios y pruebas de que este terminará pronto en cualquier lugar que mire. Y hay una buena razón para esto todos quisiéramos ver cambios impactantes en el mundo, cambios que tal vez nos llevaran a tener un cambio significativo que creemos no podemos darle a nuestras vidas en el actual estatus de la sociedad. Y ademas todos quisiéramos ver el mundo en llamas antes de morir, al menos sabríamos que si ya no seguiremos disfrutando la vida, nadie mas lo hará.

Es por ello que las historias sobre el fin del mundo abundan hoy en día, realmente en los últimos años se han escrito mas historias de como serie el mundo después del apocalipsis que en cualquier otra época, me pregunto si todo esto será por falta de emoción en nuestras vidas.

Yo en lo particular si tengo ganas de un cambio, no lo tomen a mal, pero la vida en estos días tiende a ser monótona, realmente desearía estar en medio de un mundo Cyber Punk y tener que hacer un poco mas para vivir que escribir en un teclado todo el día. Si algún día tiene que venir el apocalipsis solo espero estar vivo para poder verlo, nunca se sabe, los cambios tienden a ser para bien.

Para cuando termino de escribir esto ya es jueves 11 de septiembre de 2008 y el mundo no ha sido consumido por un Big Bang en miniatura o por seres de otros mundos. Tal vez será para 2012.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: