h1

Videojugadores en contra de los niños aburridos.

septiembre 18, 2008

saben, hace varios años cuando era niño me ocurría continuamente algo que hace que hoy en día tenga empatía con los niños cuando los veo en alguna zona donde de antemano sus padres saben no podrán ejercer ninguna actividad entretenida. <!– @page { size: 21.59cm 27.94cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } –>

Cuando era niño, mí familia tomaba un día entero cada vez que era necesario para ir a comprar o ropa o tela para hacer ropa. Esos días nunca dejaron de ser tortuosos para mí, pues aún con mí hermano a lado, pasábamos incontables horas en lugares donde recrearse era estrictamente prohibido.

En aquellos tiempos realmente hubiera apreciado una consola portátil, lo malo es que en mí familia apenas y teníamos para comprar una consola, y las únicas portátiles existentes, el GameBoy y el GameGear estaban fuera de nuestro alcance económico. Ademas lo portátil era solo una especie de alusión al tamaño de la consola, porque entre el tiempo de juego y la duración de la baterías el tiempo de juego era poco.

Por eso hoy en día siento un poco de empatía cuando estoy en la oficina y veo algún niño que ha sido traído al trabajo de su padre por no tener un mejor lugar donde llevarlo y se queda infinitas horas (en su mente) sentado en una esquina esperando que alguien le haga caso en busca de algo que hacer que no destruya la tranquilidad del lugar. Este mismo caso se da en citas con doctores, cuando la gente va a la casa de un conocido nada interesado en infantes, en fiestas de adultos. En todos esos lugares me siento representado por esos niños atrapados en un lugar donde no quieren estar y donde en el fondo no son bienvenidos.

Por ello llega a mi una idea un tanto cursi o estúpida, pero que puede llegar a un buen termino, he llegado a la conclusión de que muchos gamers normalmente tienden a acumular sus consolas, entre ellas las portátiles por ello desde hace tiempo decidió siempre cargar conmigo ademas de mi consola portátil regular, una consola portátil adicional de alguna generación anterior con algún juego clásico, principalmente de puzzle, un juego que no necesite mucho tiempo para empezar a jugar y del cual uno no se pueda aburrir fácilmente. Grandes ejemplos de esto son los juegos como tetris, juegos de pelea y sin mencionar que cualquier titulo de Wario Ware Inc es una buena opción.

El propósito de propuesta es poder prestar a niños atrapado por ratos en oficinas o lugares no aptos para ellos, un medio de entretenerse por un rato, en vez de quedarse sentados, la verdad eso me parece un desperdicio de potencial, sino pueden dedicarse a jugar en ese sitio de una manera regular, al menos que entretengan su mente con un juego.

No advierto que carguen siempre dos consolas consigo, en muchos casos uno ni siquiera tiene mas de una consola portátil disponible, pero con su consola de uso regular siempre pueden cargar un juego extra, en casos como un PSP siempre pueden llevar un juego extra que cumpla los requerimientos de un juego casual, de los cuales hay varios ya en la librería de la consola.

Espero con este medio evitemos que haya niños que queden atrapados en situaciones como las mencionadas sin que un gamer les tienda la mano para poder entretenerse, claro que mejor sería que sus padres pensaran mas las cosas al momento de ir con sus hijos a lugares donde ellos simplemente son tomados solo como peligros potenciales.

Anuncios

One comment

  1. totalmente de acuerdo. Has escrito mi infancia en pocas lineas XD



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: