h1

Sobre Juego de Talento

octubre 7, 2008

Saben, durante esté año una de las propuestas que mas me interesaron fué la de juego de Talento. una propuesta del gobierno de la ciudad de México y varias organizaciones de fomento a la tecnología de información.

La idea de este grupo de personas era sacar del closet a toda persona que creyera poder hacer un juego de video de manera profesional y apoyarlo con un programa de incubación y aceleración de empresas para crear compañías del ramo de entretenimiento electrónico en nuestro país.

Muy interesante ¿verdad? pues lo fué. Ellos propusieron un concurso para decidir quién merece ese gran premio, un reality show por medio de foros. Ellos calificarían la propuesta, historia viabilidad del juego y capacidad de las personas involucradas y cada determinado tiempo decidirían quienes podrían salir del concurso por su bajo desempeño, esperando que el público por medio de votaciones salve a uno de lo equipos para que este tenga una segunda oportunidad y que otro equipo se salvará por la decición de un jurado especializado en la industria.

Ahora, a mí la idea me agradó mucho de entrada, el problema es que llegaron a aparecer muchos detalles durante la ejecución de está iniciativa, más que nada en la logística del proyecto.

Primero cada ocasión que debía haber reuniones de los interesados parecía que todo se hacia a última hora. En el kick-off del evento, el sistema para dar de alta a los participantes se dio de alta a la media noche del día anterior, haciendo de está una aplicación inútil a final de cuentas, Cuando se definió que habría talleres previos a la selección de los equipos participantes, se estableció una fecha para estos, los organizadores notaron a ultima hora que casi todo el mundo trabajaba y dejar una semana el trabajo por unas conferencias no era algo que cualquiera idea y cambiaron de locación los talleres en tiempo récord para dejarlo en meras platicas
de un fin de semana.

Sobres las pláticas, a pesar de que se demostró que todo se habían re diseñado a ultima hora. Fueron de lo más entretenido, dándonos un panorama de como entrar al mundo del negocio video juegos, como llegar con una idea, como desarrollarla y como exponerla ante un potencial cliente, como obtener fondos para un proyecto de tal magnitud, etc. Realmente a mi no me eran totalmente desconocidos aquellos planteamientos pero me ayudaron a comentarlos mas en mi consciente como desarrollador. Si llegase a existir un segundo concurso valdría la pena solo por estas platicas, sobre todo para guiar a cualquier creativo al mundo de los juegos como industria.

En cuanto a la web del proyecto, parte medular del concurso, es realmente penoso, pues hay dos web distintas con distinto contenido y distinto diseño. JuegodeTalento.com y JuegodeTalento.com.mx. Lo cual hace confusa la navegación pues cada una tiene ligas a la otra, haciendo que cualquier persona llegue a perderse por un rato al hacer clic en donde no debía.

Para cuando escribo esto ya paso la primera nominación y los primeros equipos han salido y realmente me siento indignado de que algunos muy buenos equipos hayan sido echados del juego por la manipulación del sistema del juego, pues por esta vez, las trampas de algunas personas impidieron que la decisión del publico se tomara en cuenta esta vez, y dio a notar algunos favoritismos para un equipo que se nota que esta ahí por pura palanca de los jueces.

Bueno, pues juego de talento es una buena propuesta que tiene aún sus huecos que no le permiten ser el medio para promover talentos que quieren ser, solo espero que corrijan esto con los años, pues realmente han caído en varios vicios clásicos del mexicano promedio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: