h1

El Nintendo DSi y las actualizaciones de Gadgets.

octubre 14, 2008

En estos día del Tokio Game Show una de las noticias  que más movieron nuestro pequeño mundo, fue el de la salida de la tercera versión del Nintendo DS llamado Nintendo DSi.

El detalle con esta actualización a diferencia de otras hechas a previas consolas es simplemente que Nintendo esta vez no solo  retoco su diseño,  lo cambio de manera un tanto radical.

Primero y como detalle básico, la consola es más pequeña, 12% más portatil y tiene pantallas más grandes aunque de la misma resolución. Esto suena bien, y bastante..

Segundo, ahora incluyen dos cámaras digitales de 3MP en el DSi, con lo cual se vuelve una consola con más opciones, al nivel de un celular, El detalle es que a partir de ahora existirán juegos que ocuparan está cámara cómo un extra para disfrutar el juego o de manera obligatoria, dejando atrás a los dueños de una DS regular o lite.

Tercero, ahora incluyeron un ranura de tarjeta SD, lo cual le permitirá acceder a archivos de música, guardar las fotos tomadas con las cámaras  recién incluidas, guardar juegos descargados de la nueva tienda virtual. ademas de que ta vez podría abrir las pautas a compartir tanto juegos de consola virtual y Wiiware cómo permitir que de manera pronta y más barata que la actual, el DSi será capaz de de acceder a homebrew que aumentara las funciones de la consola a niveles nunca imaginados o Nintendo.

Pero la noticia de una consola nueva no trae polémica sino hay algo negativo en el anuncio. La consola carece de entrada para juegos de GBA, lo cual no genera problemas de retro compatibilidad con consolas previas, sino que hace que varios títulos  sean inútiles en consolas DSi cómo pokemon que ocupaba los juegos anteriores para completar tu colección o guitar hero  que ocupaba el  puerto cómo medio para su aditamento de guitarra especial.

Entonces llegamos a un detalle importante, el DSi  es sólo una actualización de una consola vieja o debería ser considerado una consola nueva con retro compatibilidad ? Al final habrá juegos de DSi incompatibles con DS normal. Lo cual  nos dice algo, la gente verá está consola cómo un nuevo aparato y habrá una divición entre este y el DS regular cómo lo hay entre el gb y el gba. Y Nintendo debió darse cuenta e esto y no vendérnoslo cómo la misma consola, porque ya no lo es. Con lo cual digo que si iban a hacer una revisión de una consola que iba a tener caracteristicas que la hacen a sus modelos anteriores quedarse atrás debieron crear otra consola. porque ahora los hardcore gamers tendremos que tener tal vez dos consolas,. cómo lo haríamos con un nes y un snes.

Mí conclusión es que si Nintendo pensaba hacer tantos cambio, pudo ya de pasó ponerle un mejor procesador al DSi y de pasó memoria, así al menos sabríamos que estaban pensando.

Deja un comentario