h1

Mother 3 y los Juegos para gamers exigentes

noviembre 2, 2008

Ya hace tiempo, cuando salió smash bros brawl, me di cuenta del personaje Lucas, el cual era muy parecido a Ness de Earthbound, después de buscar por unos dos minutos en Internet descubrí que Mother 3 ya llevaba mas de un año a la venta y yo ni en cuenta. En ese momento hice un pequeño post sobre mother 3 el cual de seguro nadie leyó con mucho interés.

Pues bueno, en ese entonces pensé que como el juego había salido sin que nadie lo notara seria muy fácil ver si alguien se había hecho a la tarea de traducirlo y así poder jugar el juego de una manera decente ya que como RPG es difícil de entender sino sabes japonés.

Pues encontré solo una pagina que decía estar haciendo la traducción, STARMAN NET, los cuales hace un año decían tener una versión bastante avanzada su traducción la verdad empece a dudar de ellos con el tiempo, solo me daba esperanza los esporádicos post que sus miembros hacían en la pagina para recordarnos que el proyecto estaba vivo. Pero hace pocos día en mi bandeja de correo recibí una noticia inesperada. LA traducción estaba lista y funcionando.

Yo la verdad quisiera ayudar a la traducción al español de este juego, estuve revisando en el sitio oficial, y pienso postularme para apoyar al equipo de traducción en todo lo que pueda.

Por otro lado esto le demuestra a Nintendo lo que los fans de un juego pueden hacer cuando ellos no tienen la agallas para sacar un juego por su cuenta, este es un fenómeno del que tratare de hablar en otra ocasión pues es sorprendente como los interesados en ciertas actividades pueden ayudar a los demás a hacer su vida mas fácil, sobretodo con el fenómeno de la traducción por fanáticos de todo tipo de material.

Lo mas sorprendente era que paginas de todo el mundo ya tenían la noticia, y eran muchos los que esperábamos esta traducción, lo cual nos lleva a la pregunta. ¿Porque Nintendo, con tanto apoyo por parte de los fans, y tanta gente esperando este juego desde 1996, decidió simplemente no liberarlo en ningún otro lugar mas que Japón?

La respuesta es fácil señores, la verdad, la mayor parte de la gente que jugó earthbound (Mother 2) no lo jugamos en su momento, el juego fué realmente un fracaso de ventas terrible, es por ello que hay muy pocos juegos originales reales en el mercado. Yo pasé varios años buscando ese juego antes de tener que jugarlo en emulador mas o menos en el año 2000. Y la mayoría lo hicimos así­, jugamos el juego varios años después y es así como obtuvo su reconocimiento. Mientras de nuevo en 1995, el juego apenas se vendió, lo cual le dio a entender a Nintendo que los juegos con buenas historias no siempre venden bien, y que Mother no reunía los requerimientos del gusto en juegos americanos.

El problema es que este es un mercado de masas, y realmente los jugadores somos un grupo pequeño. Si, hoy en día casi todo mundo tiene una consola de video juegos, pero no hace que sea un gamer tal cual, la mayoría de este grupo de personas solo buscan cierto tipo de juegos par pasar el rato. Por lastima Mother 3 no es de ese tipo de juegos. Mother 3 es un juego que no le puedes imponer a las masas, es para aquellos que quieran aventurarse en mundos distintos y aventuras  poco comunes, gente que les preocupe mas tener un reto diario y no solo pasar un rato.

Por ende me puse a pensar en la temporada que pase viendo American Eats y Modern Marvels en el History Channel, que demostraban que cuando un  mercado se volvía masivo siempre había gente que le gustaba la idea de volver a hacer las cosas a la antigua.

Creo que debemos apoyar una industria donde haya grandes compañías de juegos que produzcan juegos para las masas y por otro lado apoyen juegos casi a nivel de autor para jugadores de interés mas exigente. Como sería el caso de  Mother o un dragón quest. Tal vez estos títulos se deberían vender en tiendas más especializadas.

Claro, los juegos de mayor nivel costarían más que los normales, los cuales deberían bajar más aún de precio. Así gente como intender sabría que podría sacar títulos que no le interesan a muchos en cantidades pequeñas. pero aún así los liberarían en nuestro continente. Claro que entiendo que es muy raro comparar juegos con comida gourmet.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: