h1

Crisis

diciembre 28, 2008

En realidad lamento no postear mucho últimamente, el tiempo se me va con mi trabajo y mis otras actividades como jugar, que es la razón por la cual escribo en esta pagina mi blog. Pero ahora, antes de continuar con mi post de los nómadas modernos me doy un espacio para poder hablar un poco de los acontecimientos que han llamado mi atención en los últimos días

Primero, la crisis, hay crisis económica, muchos dijeron que esta no tocaría el mundo del entretenimiento, ¿pero que hay de Midway? Por el momento parece que va a caer, y es lógico, hace años que no hacen un juego decente. Nadie está en la disposición de mantener una compañía que no genera mas ganancias que cualquier empresa del montón, digo hasta yo puedo hacer juegos si dejo tantos bugs como ellos dejan en sus juegos.

Segundo, el plano editorial impone ventas constantes, cuando tus clientes son principalmente gente dedicada a tecnología que avanza continuamente, es lógico que una revista no sea este siempre tan actualizada como una pagina de Internet para obtener información.

Esto le ocurrió a la editorial Ziff-Davis, la cual se enfocaba en revistas de tecnología como la famosa y prestigiada PC Magazine y claro esta la EGM, revista de video juegos prestigiosa en E.E.U.U. por ser una de las mas antiguas y también de las mas difíciles de complacer en cuanto calidad de juegos. Ahora que hay crisis la gente que paga por sus revistas prefiere pagar su conexión a Internet que pagar por revistas que después solo ocupan espacio del cual hay poco en sus pequeños departamentos.

Es por eso que EGM cierra sus puertas y por ende las puertas de todas las publicaciones licenciadas por ellos como la EGM en Español de México, la verdad eso me es molesto ni cambia en nada mi estilo de vida, pues debo admitir que rara vez me he comprado un numero de esa revista, principalmente porque siempre me pareció una tropicalización de la versión americana.

Aún Así mucha gente advirtió siempre que la revista era buena, no se los negaré pues al solo haber comprado un par de números de la revista y haber escuchado un par de podcasts del mismo equipo no creo ser capaz de dar una opinión sobre la proyecto que estas personas tenían. Por suerte como la editorial a la que pertenecen no los ha despedido aún solo puedo augurar un nuevo proyecto donde por cuenta totalmente propia esta vez. Claro, será mas difícil de iniciar, pues empezarán desde cero, sin el apoyo y las exclusivas proporcionadas por un gigante, pero si son buenos, lograrán. Los momentos para las grandes oportunidades en la vida normalmente son cuando todos los demás creen que el camino es mas oscuro.

PlayStation Network Latina.

Otro de los grandes errores de Sony para esta generación de consolas, son la única compañía con una tienda en linea racista (iTunes es otra cosa), no solo son los que llegaron mas tarde a nuestro mercado, sino que literalmente no nos trajeron nada. Su despreciable tienda en linea tiene tanto contenido como lo tenía cualquier otra tienda de Sony cuando comenzó, sino que al final ni siquiera nos permiten pagar con tarjetas de crédito de esta zona. ¿Entonces cual era la necesidad de esperar? Si debo pagar por una tarjeta de puntos de la PlayStation Store, mejor pago por una de la tienda americana, al menos en esa si podré comprar contenidos de Soul Calibur y Little Big Planet. ¿Para que sirve tener gente en Sony México sino hacen su trabajo? aún así para Sony parece que lo único que debe hacer cada año por nosotros es asegurarse de sacar el nuevo FIFA. Luego porque uno debe aprender a hackear o crakear su consola.

Responder

