h1

Los Nomadas Modernos Segunda Parte

diciembre 28, 2008

La Búsqueda del Omnigadget

El gadget, normalmente el medio perfecto para la evolución del nómada moderno. Es normalmente un aparato que utiliza tecnología generada recientemente para poder lograr algo que poco tiempo antes era inconcebible o estaba limitado a ciertos estándares. El gadget es normalmente de uso personal. Y hoy en día implica algo mas, debe ser portátil

El hombre moderno en su afán de evolucionar utiliza el gadget para poder movilizarse y ampliar el rango de las actividades que puede ejecutar de manera instantánea, evitando tener que regresar a su hogar para poder lograr ciertas tareas.

Pero existe un pequeño detalle, cada gadget en particular hasta hace pocos años solo podía manejar una tarea en particular y referencia da con uno de los dispositivos estáticos en el ‘hogar’. Haciendo molesto para aquellos que intentaban manejarse lo mas portátiles posible. Pues la gran cantidad de actividades del hombre moderno imponía varios de estos gadgets, los cuales impedían el transporte cotidiano de estos.

Es por ello que los ingenieros han impuesto una idea que ha mostrado funcionar en varias ocasiones, la fusión. Hoy en día ningún gadget real solo sirve para una función, la mayoría tienen al menos una adicional.

Si analizamos desde el momento que el hombre ocupo herramientas, siempre ha necesitado colocar mas de una a la vez, veamos como precursor de estos gadgets múltiples a la navaja del ejercito suizo, la cual sino aplicaba alta tecnología en sus orígenes si colocaba en un solo lugar casi todas las herramientas de uso cotidiano de un soldado. Ninguna de ellas de una cualidad tan admirable como podrían ser de estar separadas pero al menos todas juntas en solo lugar para toda ocasión.

El gran arquitecto del omnigadget moderno es claro esta el microprocesador. Ese pequeña estructura llena de compuertas lógicas que le permiten dado un buen poder de procesamiento, hacer casi cualquier tarea que se le pueda abstraer en su lenguaje.

Desde el momento que el microprocesador se integró a cualquiera de los previos gadgets. Fue su capacidad para ser programado y sus mejoras constantes de capacidad de procesamiento lo que permitieron a los desarrolladores de tecnología la posibilidad de usar esos recursos sobrantes para darle a sus usuarios opciones que fácilmente podrían integrar en sus nuevos dispositivos. Logrando así nuevos dispositivos híbridos, los cuales nos permiten ser mas funcionales.

Otro de los grandes fundamentos para mantener vivos los gadgets son las baterías, todos nuestros gadgets de nivel logístico ocupan electricidad para mantenerse vivos y poder hacer trabajar sus microprocesadores y luces brillantes. Al ser gadgets, no podemos tenerlo conectados a una corriente eléctrica. Fue el teléfono celular, por necesidad de realmente estar encendido todo el tiempo posible para que este pudiera reemplazar a su versión alámbrica sin manera de escusas. Es sorprendente como las baterías, que oficialmente son solo una piscina de químicos pueden ser tan esenciales.

Como ejemplo hace poco existía el beeper, que mandaba mensajes de texto a otros beepers, eso se mejoró con los años y se incorporo al teléfono celular. Ademas del directorio de teléfono, que originalmente era una libreta pequeña o un pequeño dispositivo electrónico, haciendo así un teléfono celular aún mas funcional.

El celular podría ser el gadget por excelencia, pues es gracias a que este es un dispositivo que casi todo mundo debe tener hoy en día, y es bastante caro, la gente prefiere que tenga la mayor cantidad de opciones posible, Logrando así que los desarrolladores de teléfonos se dediquen a poder incluir en estos pequeños artefactos una mayor cantidades de funciones de otros dispositivos. Gracias a ello si analizan hoy en día los celulares de tamaño promedio tienen por lo menos unas 7 funciones:

  • Telefonía.
  • Música.
  • Agenda.
  • Mensajería.
  • Fotografía.
  • Manejo de Contactos.
  • Juegos.

Aún así no son perfectos, los aficionados a la música preferirán un reproductor de música aparte, y los video jugadores preferirán una consola de video juegos aparte, pero al menos todos buscar tener un solo gadget, algo donde todas esas actividades intelectuales que nos han caracterizado por los últimos 10,000 años se puedan completar no importa donde estemos. Todos buscamos un artefacto que nos solucione la mayor parte de problemas mientras nosotros nos esparcimos al mismo tiempo. Todos buscamos un omnigadget.

Pero ¿porque? y ¿que será de nosotros cuando lo tengamos? Eso lo sabremos solo en el futuro. O en un libro de H.G. Wells.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: