h1

Nomadas Modernos Parte 1

diciembre 28, 2008

Mundo Móvil

Saben, a través de los años había existido una costumbre en el ser humano moderno, la cual imponía que las personas gracias a cualidad de agricultores eran capaces de quedarse en algún lugar de manera sedentaria y solo cosechar los frutos de su trabajo y de poder mantener animales en su zona de acceso, de tal manera que un hombre moderno e inteligente oficialmente no debía tener razones para salir de la zona que el consideraba su hogar mas que para buscar pareja.

Pero hoy en día, por la diversificación de las tareas del hombre, es poco común que alguien sea auto suficiente como persona, uno genera productos para que otras personas que no generan esos recursos también como uno le paguen con un trueque y nosotros podamos hacer trueques con alguien mas por otros bienes.

Eso ha generado un mundo de economía cambiante, ha hecho que la gente que genera recursos ocupe vender mas, y para ello ocupan publicidad, saben que la publicidad de alguna manera nos comprar cosas, pero hay un lugar que los medios de comunicación no pueden saturar con publicidad tanto como quisieran. La sede esencial del hombre moderno desde sus inicios, su hogar.

Por ello, hoy en día se maneja que el nuevo hombre moderno debe estar en movimiento, continuo, aunque tal vez dentro de un perímetro, pero debe impedirle que se quede estático en su casa. Pero es en la casa donde casi todos los seres humanos mantenían los bienes que les traían confort, como el teléfono, medios para trabajar y entretenerse. Muchos de estos medios ocupaban instalaciones, como la electricidad, y cableados. Ademas de que tenían un volumen muy grandes para su transporte continuo. Cosas que nadie veía como limitan tes pues una casa era el lugar optimo para las tareas de uno como persona.

Pero gracias a las grandes corporaciones esto debe cambiar, el nuevo hombre moderno debe ser capaz de hacer todo lo que hacia o le gustaba hacer desde cualquier punto, de preferencia uno donde se le puedan anunciar cosas de manera continua o como la calle o un centro comercial de preferencia.

Es por ello(y por la sobre población) que los hogares de hoy en día son mas pequeños, para evitar que nos quedemos en ellos mas tiempo del necesario y tengamos la necesidad de salir a hacer cosas que podríamos hacer en nuestra casa desde un lugar mas abierto. También gracias a esto se han desarrollado la manera de de disminuir el tamaño de los aparatos que nos hacian la vida mas sencilla y placentera. logrando hacerlos tan pequeños que no estorben muchoi en nuestro bolsillo o mochila, lo cual nos ha hecho una geneación de mochileros.

Pero como estos grandiosos dispositivos como las computadoras y teléfonos necesitan electricidad hemos tenido que recurrir las baterías para reemplazar a los sistemas de alimentación continua de nuestros viejos dispositivos. Originalmente con baterías que debíamos tirar a la basura después de un tiempo y después de que nos hartamos de gastar como locos en ellas, llegaron las baterías recargables. Que solo nos piden un rato en casa o cualquier lugar para poder hacer nuestros aparatos una vez mas portátiles.

Las baterías avanzan en su tecnología muy rápidamente gracias a los teléfonos, pues fueron el primer dispositivo móvil que debía tener una batería recargable como parte imperativa de su sistema, porque no se podía tener un teléfono celular apagado varios días solo porque no se tenia dinero para comprar pilas como pasa con un juguete o cualquier otro aparato. Son los celulares los dispositivos que han dado la pauta para movilizar cualquier otro tipo de aparatos, por la necesidad de ser lo mas fiel posible a sus versiones caseras, las cuales están muy arraigadas hoy en día a un estándar colectivo.

Por últimos debemos advertir la necesidad de los aparatos de estar conectados a ciertas redes de información para ser de utilidad, en este aspecto, la radio fué la primera en encontrar la manera de suplantar los cables por medios que pudieran estar al alcance de todo mundo aun en movimiento, usando radiofrecuencias. Las radio frecuencias se transmiten en el aire y pocos son los obstáculos que no pueden superar si se les da la potencia adecuada. A atreves de los años hemos adaptado todos nuestros sistemas de información para que trabajen por medio de radiofrecuencias poco a poco. Desde la radio hasta nuestra moderna Internet.

Es gracias a todo estos adelantos que hoy en día el hombre moderno puede darse el lujo de poder hacer las tareas de su vida moderna fuera de su clásico hogar y delegar este a solo un espacio para reposar ocasionales. ¿Pero que otros obstáculos enfrentamos para volvernos nómadas modernos? eso lo dejamos para otro post.

Anuncios

One comment

  1. […] los cuales se supone deben hacerme más facil la existencia como alguna vez comenté en otro post. Y la verdad entre laptops, consolas portatiles, lamparas de lectura y montones de juguetes me […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: