h1

Juegos Portátiles y Juegos para Consolas Portátiles

junio 9, 2009

Un dia común y corriente estuve leyendo la página de atomix y me encontré con una interesante encuensta, pedia a los lectores escogieran cual había sido el mejor juego de portatiles del año. Yo como siempre voté por el juego que me pareció mas entretenido durante el año el cual había sido Patapón. porque era un juego muy vistoso, entretenido y que de verdad podía jugar en cualquier lugar.

Se que por otro lado se enciontraban God of War, Chains of Olympus y claro Final Fantasy VII: Crisis Core, pero esos dos juegos realmente no me parecen juegos portatiles, son juegos que se publicaron en consolas portatiles. Es decir, la gente que juega esos juegos, prefiere estar sentado jugando el juego en cuestión en su casa, solo deseando que el juego fuera casero para poderlo ver en su tele de alta definición.

Y tiene sentido, juegos como Final Fantasy VII solo parecen haber sido hechos para una consola portail por el puro de hecho de promover si poder, pues realmente en una consola como el PSP es dificil tomar en cuenta la trama del juego si uno esta en algún lugar soleado o simplemente en el camión o el metro.Uno realmente espera a estar en algún lugar techado y con electricidad estable para poder seguir. Lo cual hace de God of War y Crisis Core juegos que podrían y que muchos hubieran preferido en una consola casera.

POr ello juegos mas sencillos, juegos que uno puede jugar tan solo en el camino al trabajo o durante la hora de descanso son realmente juegos portatiles, juegos mas casuales. Patapon es un ejemplo bueno, mientras uno juego simplemente no se preocupa mucho de leer y solo hasta el final del nivel. Por eso creo que los juegos portatiles tal cual son muy diferentes en concepto a los juegos para consolas portatiles.

Y es que en el caso de el PSP, la consola realmenete solo parace ser una versión compacta de una consola casera actual, llena de potencia, e intebtando demostrarlo en cada juego que es liberado en ella, es en muchos aspectos algo que muchos quisimos por años, una consola que pudieramos cargar facilmente y que fuera capaz de reproducir los juegos del momento de las consolas caseras. Y es que hay que admitrilo, las diferecnias entre las versiones multiconsolas de juegos de PSP y las consolas caseras actuales, no son muchas. La mayoria de los títulos para PSP son juegos para personas que tal vez no pueden jugar en casa, pero uqe tienen tiempos cuando pueden jugar. Claro el poder de esra consola ha traido nuevos generos al mundo de las consolas caseras que siempre se habían querido disfrutar en su forma mas pura en una protail, yo relamente le agradezco la posibilidad que me da de entrenar mis tecnicas de Tekken y street fighter en cualquier lugar.

Por otro lado, consolas mas clasicas como el Nintendo DS no dan juegos que podemos jugar en esos pequeños ratos en viajes, donde no podemos leer mucho texto, o donde en cualuqier momento dejaremos de jugar porque se terminó la fila de las torillas y tal vez no lo volvamos a jugarn hasta que tengamos otro acontecimiebnto como ese, o simplemente cuando queramos distraernbos un rato. Juegoa que en su forma de jugarse nos permiten tener retas o formas de jugar mas simple con personas que nos podamos encontrar en cualquier lugar. Eso demuestra que estas consolas tienen difentes tipos de usuarios en mente, takl como sus creadoras.

Esto creo que demuestra una vez mas que si las consolas caseras de esta epoca ya no pueden ser clasificadas en la misma categoria como tal por los jugadores, las portatiles, y los juegos que son lanzados para estas tampoco pueden ser todos medidos con la misma vara

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: