h1

Los Nomadas Modernos Parte 3

junio 9, 2009

Regresando a los orígenes.

Un día, note como al tomar un transporte a mi tierra natal, el oficial de seguridad, al ver la laptop en mi mochila generó un comentario acerca de lo comunes que las laptops se hacían en la vida diaria.

Y es cierto, sí en su momento era más importante demostrar todos los lujos que uno podía tener en su casa, hoy en día queremos tener todos esos lujos en cualquier lugar que estemos. Cada vez tenemos más maquinas haciendo los laboriosos trabajos que hacíamos nosotros, dejándonos más tiempo para el ocio.

Por ello, las casas son mas pequeñas cada vez obligándonos a ir a lugares públicos para esparcirnos, eso implica estar siempre en movimiento, siempre en movimiento como nómadas.

Este comportamiento es peculiar, creo que la meta del hombre moderno es encontrar la manera de poder tener lo que quiera en el momento que quiera con el menor esfuerzo, por ellos sus ingenieros dedican incontables horas a encontrar la tecnología para hacer ese ideal cada vez más factible.

Creo que cada vez más se nota más este avance, este proceso está haciendo que muchas de nuestras estructuras sociales complejas se quiebren, poco a poco, haciendo que encontremos el camino a algunas de nuestras más antiguas guardadas en nuestro instinto.

Cada vez creo con más fuerza que deseamos volver a ser nómadas recolectores de comida, todo el esfuerzo en tecnología y cultura del ser humano solo está siendo creada para llegar a un punto donde podamos regresar a ese punto.

De alguna manera queremos recrear el ambiente que la humanidad tenía cuando surgíamos como civilización y nos separamos de los demás animales, llegar al momento de tener todo y no preocuparnos de nada.

Toda la tecnología que cargamos sólo implica esa necesidad de estar listos para cualquier situación, porque sentimos que con los años perdimos las herramientas que la naturaleza nos dio y las compensamos con las que nuestro intelecto nos provee.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: