h1

Grahf perdido en la gran Ciudad

junio 10, 2009

Me encantan los titulos que hacen referencia a otras cosas, como tal vez he dicho antes, ahora vivo en una ciudad mas grande por la necesidad de mantenerme activo laboralmente. La ciudad en cuestión es México D.F.

No hay Necesidad de ocultar nada respecto a esta situcación sin mas que he notado muchios detalles que me han llamado mucho de ciudades como esta, principalmente los detalles que encuentro son malos (demostrando una vez un aspecto negativo de mi personalidad), y es que hay que admitir, cuando pones bajo presión en lugar pequeño muchas cosas, es de esperarse una explosión.

Para comenzar, en esta ciudad se debe luchar por todo, desde subir al metro hasta para comprar una pieza de pan, a pezar de que hay cadenas de distribución muy complejas para todo, intentando de esta manera que todos sean capaces de obtener un servicio o bien de manera equitativa es sorprendente como estos medios terminan siendo ineficientes para cuando son impplementadas. Es gracioso, pero nunca antes había visto una tienda de autoservicio con filas tan largas en mi vida, sólo en dia de paga podía ver filas como esas en ciudad natal, cuando aqui son cosa de todos los días.

Todo mundo pierde su humanidad cuando esta en la calle. aunque vuelven a ser personas con ideales y sentimientos tan pronto vuelven a su casa o llegan a su oficina. Parece que toda la gente en este tipo de ciudades pierden un poco de su sensibilidad y su educación, la prioridad mas importante es uno mismo, que uno pueda subirse al camión, que uno pueda salir, que unos pueda tener su turno en el banco lo mas pronto posible, sin tener en cuenta a nadie mas.

Sorprendentemente en una ocasión me ocurrió algo que contradijo un poco está regla, un dia en el banco, llegue y me di a la idea de que pasaría horas ahí, cuando otra persona que demostraba estar totalmente enojado y que se daba a notar que el tiempo de comida no le habia alcanzado para llegar a su turno, pasó junto a mi y me dio su boleto de turno, lo cual me ahorro más de una hora de filas.

Otro detalle molesto es que de verdad los dias duran muy poco en esta ciudad, entre las colas para cualquier actividad y la eterna saturación de calles tanto com transeunte como conductor de automotores uno pasa casi todo el día esperando obtener algo, hacer un tramite o llegar a algún lugar, dejando poco tiempo real al dia para hacer lo que uno realmente desea hacer o dejandolo a uno exausto después de la minima actividad. Un compañero de trabajo literalmente me dijo alguna vez: “en provincia los dias son mas largos, te da tiempo de hacer todas tus cosas antes de mediodia”, claro estando todo mas centrico y sin tanta gente en cada lugar todo es mas rápído.

Muchos dirán en defensa de esta ciudad es que la ventaja de una ciudad con tantos matices es la eterna tolerancia de las personas hacías sus semejantes, yop creo mas bibién que en ciudades como estas mas que una tolerancia se genera mas bién una infiferecnia hacia las personas con conductas poco comunes dejandolas hacer lo que quieran siempre y cuando no molesten directamente los intereses de otros y después cuando sea necesario solo ponerlos en una esquina de carteles sobre diversidad cultural.

Al final solo me doy cuenta de nunca es bueno poner demasiadas personas juntas en un mismo lugar, muchos intereses juntos en un lugar reducido solo hacen a la gente infeliz de una u otra manera. Al final de esto creo que solo quisiera volver a mi pueblo tan pronto pueda.

Responder

