h1

Tatsunoko Vs Capcom Un gran Juego Perdido

junio 10, 2009

Debo admitirlo, este juego no es muy nuevo, pero hace poco pude al fin logar que mi Wii pudiera leer juegos importados (y respaldos también) y le pude dedicar mas tiempo este interesante juego, pues si bien no fué muy popular, lo compensa como un gran juego.

Soy muy aficionado a los juegos de peleas, los primeros juegos que compro en cualquier consola son normalmente estos, pues son juegos que puedes jugar con tus amigos, siempre son diferentes, ocupan practica continua, estrategia y son muy rapidos, así que te dan horas de entretenimiento y replay value por muchos años por el precio de un juego regular, conn los años se vuelven complicados y existen montones de variedades de ellos, dependiendo la compañia que los creó.

Tatsunoko vs Capcom surge como una respuesta no oficial al MK vs DC Universe, ya que Midway es considerada como una de las compañias rivales de capcom en juegos de peleas DC comics es la compañia rival de Marvel, los cuales ya habían creado sus aclamadas series de Marvel Vs Capcom, MK vs DC queria advertir una competencia o una respeuesta tardía a estso viejos juegos, pero no fué muy bueno, relamente era malo, aún así Capcom sin apoyo de Marvel y tomando a Tatsunoko como nuevo compañero de juegos creo está secuela espiritual de Marvel Capcom.

El juego se siente como la secuela directa de Marvel Capcom 2, lo cual es bueno, hay supersaltos, superpoderes sencillos, juego en equipos, cambio de personajes en medio de la pelea, un modo de juego de cuatro botones principales y los combos clásicos de Capcom. Todo esto se combina en un perfecto ambiente con personajes y escenarios en Cellshading 3D lo cual le da al juego la sensación de seguir jugando Marvel Vs Capcom pero sin dejar de advertirnos que estamos en una nueva generación de consolas.

El detalle curiosos de este juego es porque publicar Tatsunoko Vs Capcom en Wii, la cual todos sabemos no es la mejor opcion para un juego de peleas. La sorpresa para mi fué ver que cada vez que uno terminar un modo arcade con un personaje se libera en la tienda de extras del juego, un minijuego del personaje, los cuales son geniales en su 70% (hay algunos malos), los cuales convierten al juego tambén en un entretenido party que no se podría haber logrado mas que en la divertida cosola de Nintendo, desde el grandioso concurso de hadou-ken’s hasta juegos de botonasos, estos minijuegos solo podrían ser la unica escusa para comprar el juego.

El primer problema de este juego es sin duda que los derechos de las series de Tatsunoko están repartidas entre muchas compañias, haciendo casi imposible que el juego salga en America sin importar lo mucho que trabajen en ello los abogados de Capcom. por lo cual para suerte de Midway, nadie comprará su terrible obra con Tatsunoko Vs Capcom por mucho tiempo.

El último problema de el juego es el propio tatsunoko, el juego es bueno, pero la mayoria de los personajes de Tatsunoko no solo son poco conocidos o populares en cualquier parte del mundo que no sea Japón, sino que realmente son olvidables y repetitivos, cada uno de ellos es una especie de hijo bastardo de los Power Rangers de los años 70, de los cuales solo tres de ellos son conocidos en nuestro pais, lo cual hace que interes los personajes de Capcom tomen el control del título. No mal interpreten, todos son muy buenos personajes para jugar, pero la verdad pasará un tiempo antes de que recuerdes sus nombre.

Para terminar, este es uno de los juegos mas interesantes de peleas de Capcom en los últimos años, oculto bajo la sombra de Street Fighter IV y lejos de llegar a nuestro continente, es un juego que vale la pena probar si eres un Fighting Gamer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: