h1

Cargando mi PS3 a la reta

julio 9, 2009

El día de hoy en mi trabajo teníamos cosas por que festejar, ya saber, lo de siempre, proyectos cerrados otros nuevos logros de la empresa y se decidió que todos fuéramos a la sala de juntas y conviviéramos y festejáramos estos logros a la hora de la comida en ambiente agradable, claro claro que debo decir que el ambiente en mi trabajo es bastante geek, por ende entre las cosas que no se hicieron esperar fué que alguien saliera con el clásico “Yo traigo el Rockband” y el “yo traigo street fighter IV”.

Por lógica al ser todos tan dedicados al trabajo, todos habían comprado los susodichos juegos pero ninguno se había dado el tiempo de jugarlos lo suficiente para desbloquear los contenidos interesantes como personajes o canciones extras. Esto me hizo pensar, ya que mi hermano si se ha dado el tiempo de desbloquear todo en Street Fighter IV, que hubiera sido bueno traer mi archivo salvado del juego. Pero o sorpresa, a pesar de que el PS3 y todas las consolas de esta generación tienen medios mas convencionales para respaldar información y ver películas, quitándonos la lata de tener que usar las clásicas memory cards especializadas de las generaciones anteriores, hoy en día cualquier juego que tenga algún detalle en linea tiene el pequeño detalle de estar bloqueado para su copia, pequeño detalle, pero casi todos los juegos de hoy en día tienen o descarga de contenidos, perfil en linea o alguna mugre que ocupe el sistema en linea de la consola en cuestión.

Yo recuerdo como aún en Soul Calibur 3 mis amigos venían con sus archivos en memory cards, con sus personajes personalizados, o solo si ellos ya habían liberado los personajes o escenarios secretos para una mejor reta y era algo muy comodo, podía cada quien traer todos esos datos conn uno solo en una tarjeta, eso ni que decir de Smash Bros. Melee, en el cual yo era el keeper de la memory de las estadísticas de todas las retas y solo cargaba esa memory card y a veces mi disco de Smash Bros. Melee.

Otra ventaja de estas memory cards siempre fué la portabilidad de los archivos en caso de que cambiaras de consola, yo cambié de PSP fat a slim y cambié mi memory stick duo al nuevo aparato para ver que ya no podía volver a jugar con archivo de Tekken Dark Resurrection porque no había sido creado en ese PSP, solo por el dichoso juego en linea, el cual ni utilizo, ¿que nunca calcularon estos sabios una posibilidad como esta? o ¿en caso de que la consola se descomponga? Solo Nintendo guarda bases de datos de los juegos que bajas y te permite re descargar el contenido sin costo, si mañana mi PS3 deja de funcionar y me lo cambian por otro espero que todos mis juegos salvados sigan funcionando pero no lo creo.

Entonces la solución de hoy en día es que para cualquier cosa uno debe de traer cargando la consola, que de por si vale mucho mas que las consolas viejas o mis amigos traen una hoja de papel con los datos de personajes que crearon en Soul Calibur IV para poder usarlos en mi casa, esperando no llenar mi limite de personajes.

La verdad me parece poco justo que las compañías de juegos nos quitaran este pequeño lujo, el de poder jugar con los datos que nosotros obtuvimos solo por el hecho de que ahora algunas de esas cosas tienen costo o por el hecho de que no supieron como programar o diseñar esos archivos de datos guardados para que fueran portátiles encriptándolos tal vez nuestro usuario y contraseña de PSN Xbox Live o lo que sea en los archivos. Mientras en la actual generación de consolas debemos cargar nuestra consola porque a la reta porque los señores de Microsoft, Nintendo y Sony creen que la reta con los amigos ya no está de moda, deberiamos jugar en linea siempre con servicio de tan buena calidad como Ssmash Bros Melee.

Por mientras yo tendré que pensar en como cargar mi PS3 a todos lados por si hay reta, tal vez mi solución sea comprar un auto.

Responder

