h1

Guerra de Consolas No siempre gana el más fuerte.

julio 9, 2009

Muy bien, el otro día vi como alguien advertía en una conversación entre geeks que era sorprendente que el PS3 estuviera perdiendo la guerra de Consolas actual, cuando oficialmente era la mas poderosa de todas y estaba tan llena de extras para los gamers.

Pues la verdad en este pequeña industria pareciera que realmente es poco común que la consola con mejor hardware gane solo por eso, normalmente la mercadotecnia, la distribución o simplemente la reputación ganada por una consola es la que determina al final al ganador de esta guerra que repetimos cada determinado tiempo.

Vamos a ver el pasado, primero, vean su computadora, la mayoría de ustedes usan seguramente una PC basando en el standar de IBM-PC, pues debo advertir que en la época que la PC apareció en el mercado era una computadora de bajo nivel, el único detalle que le importaba era ser una computadora para poder hacer libros de hoja de calculo de manera sencilla y barata para hombres de negocios, por lógica esto logró que muchos de estos pudieran tener una no solo en la oficina, sino en su casa también, convirtiéndola en la computadora de la casa y exigiendo mejoras en esos modelos que otras computadoras ya tenían, vamos en esa época ya había modelos de computadoras con procesadores de 16 bits, pantallas a color y entornos trabajo gráficos, pero eran muy caras para una persona de familia promedio, la pc estaba al alcance de todo mundo y por eso atrajo a mas desarrolladores y usuarios.

El SNES es un ejemplo distinto, el SNES dependió como el PS2 del prestigio que le dio su predecesor como una gran consola. En cambio en SNES si era la consola mas poderosa de su generación y esta cualidad unida al hecho de que el NES fue muy popular le dio su lugar en la historia. Mientras el PS2 no fue la consola mas poderosa o con mas opciones de su época, pero llegó con el PSOne de predecesor y llegó en un momento en que la competencia era débil, dando poco tiempo a la competenciade poder tomar poder, cuando GC y Xbox llegaron al campo, ya casi todo mundo tenía un PS2 y no sentían muchas ganas de otras consola.

En estos momentos el mercado casual es el lo que mueve el mercado general de los juegos, y si a un gamer le interesa saber que hay dentro de una consola, al casual no, preocupándose solo de que puede jugar y que tan divertido es jugar. Por eso el Wii, aunque fue descalificado como consola débil y retrograda en hardware, es hoy en día el líder en ventas. Lo que pasa ahora es que por cuenta propia las compañías buscaron ganancias creando juegos en la consola que les traiga mas ganancias, no importa si la consola no es precisamente la mejor.

Los gamer mientras buscan una consola que ofrezca juegos, opciones y buen hardware, todo a un precio razonable, en este caso el 360 ofrece solo un poco menos que el PS3 por una fracción del precio, solo aquellos que pueden darse el lujo de costear un PS3 van a hacerlo.

Y así como siempre pasa, la consola que gana en ventas será acogida por los desarrolladores, ellos compensarán sus defectos de hardware con el software de sus juegos, analizarán la manera sacar el mayor provecho a la consola y adaptaron los juegos que dijeron en su momento nunca podrían ser adaptados solo para poder obtener ganancias con ellos.

Esto demuestra tal vez que siempre algún factor que nadie imagina es lo que mueve las balanzas en favor de alguien que uno no imaginaba.

Anuncios

One comment

  1. no va a faltar el ps3 fanboy que dira que microsoft pago para que se digiera esto

    otro punto para xbox 360



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: