h1

PC Vs Mac – Las diferencias

julio 13, 2009

mac vs pc

Como todos los días en mi trabajo había una ligera discusión entre los compañeros de trabajo sobre que plataforma de computadoras personales era mejor y eso me hizo pensar en por fin hacer un post sobre Apple y su pequeño avance en el mundo de la computación últimamente.

Apple y sus Macs han existido por tanto tiempo o más que el formato de pc de IBM, el detalle con estas es que siempre fueron más costosas que las pc y siempre fueron más cerradas, desde el software arquitectura, funciones y estándares de funcionamiento. Claro en esa época (los 80) nadie dudaba que fueran superiores a las IBM, pero las pc eran más accesibles.

La liberación del formato de pc hizo que estas pudieran crecer y poder pelear en desempeño con las mac, las cuales realmente han sido computadoras hechas más bien como caseteras, refrigeradores o televisores. Todo hecho para funcionar desde el momento de salir de la caja y conectarse. Pero claro, las pc sólo ocupaban un poco más de esfuerzo que las Mac para hacer lo mismo y eran más baratas, eso dió la posibilidad de que entre formatos hubiera una verdadera competencia.

Hoy en día las PC rara vez son relacionadas con IBM, hay tantas marcas y modelos que realmente ya nadie recuerda el “IBM- Compatible”, sino a las otras dos tecnología que siguen apoyando a la PC, Microsoft e Intel. Una provee el diseño del hardware básico de las PC y la otra su modo mas general de operación.

Pero claro, el que las PC tengan ahora la mayoría del mercado y el que los creadores de Windows se hayan sido expuestos como un enorme y monstruoso monopolio ha hecho que como siempre los pseudo intelectuales del medio informático lo usen como una referencia para llamar a una revolución y apoyar a aquel quien les parece les da por el momento mas libertad o les da una propuesta diferente y de esta manera sentirse especiales por pertenecer a una minoría. Una minoria discriminada.

La gente claro dice, Mac es mas facil de usar, Mac es mas rápido, Mac no tiene virus, mac tiene mejor look. Pero desde este lado Mac tiene ventajas sobre Microsoft que nadie ve por el momento gracias a una falta de parcialidad de los usuarios.

Applecrea su propio hardware y software, tiene completa comunicación entre ambas secciones lo que permite que el sistema operativo pueda funcionar mejor, pero si un revisa, Apple solo tiene unos 7 modelos de computadoras a la venta cada año, si ellos deciden dejar de tener soporte para algún sistema o simplemente agregan un nuevo estándar para un dispositivo o el voltaje de un componente este solo afecta a las Mac. Es fácil mejorar un estándar cuando nadie te regula mas que tu.

Microsoft y Linux por su parte no controlan el hardware usado para el ensamble de PCs, por ende deben probar su software pensando siempre en que todos los componentes de una computadora seguirán ciertos estándares, los cuales dada la cantidad de fabricantes de componentes es casi imposible, pues hay tanto gente que quiere vender componentes de calidad y algunos que quieren vender componentes baratos o de alto rendimiento. Al final son los mismos cradores de hardware losnque al final deben programar controladores para que sus componentes puedan ser usados a todo su potencial y se puedan usar las características novedosas de sus productos que son las razones por las que la gente compra sus productos.

Al final el rendimiento que uno puede tener con Linux o Windows en una PC depende de la capacidad de Microsoft o la Comunidad Linux de ser capaz de abstraer lo mas posible la capa de hardware, de los creadores de hardware de programar bien sus controladores y del usuario/ ensamblador de poderlos configurar bien. Mientras Apple hace un S.O. Para cada una de sus computadoras y puede probarlo en cada una dada su cantidad de productos. Las PCs tienen una variedad de componentes y de posibilidades tan grande que su software a nivel mas básico es infinitamente mas complejo que el de Apple. Pero eso no cuenta.

Por ende Apple no tiene tantos huecos de seguridad, saben lo que tienen y lo manejan fácilmente, es fácil encontrar y cerrar errores, mientras las PCs no siempre tienen el tiempo. Hoy en día los sistemas que mantienen los servicios mas importantes del mundo corren en algún sistema basado en PC con un sistema operativo de empresas grandes. Este odio a los monopolios de desarrollo de software aunado al prestig

Anuncios

One comment

  1. Distinguido compañero Grahf,
    La verdad es que resulta difícil ser objetivo al respecto de este tema, es especial para los usuarios tan “selectos” de Mac. El pseudo elitismo que practican no los dejan ver que la (también pseudo) estabilidad que tienen las Mac se debe a que tuvieron la brillante idea de utilizar el modelo UNIX como base de su OS. Alguna vez tuve la oportunidad de manejar una Mac con Classic 7.0, y fue realmente una mala experiencia, en parte por lo acostumbrado que estaba a Güindouz o incluso a GNU/Linux, pero principalmente a las grandes limitaciones que tenia el usuario.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: