h1

WiiKillers: El Algoritmo de desarollo de Sony y Microsoft… copiale a Nintendo

julio 13, 2009

wii killers
Hoy, después de darme un tiempo para leer las noticias sobre el E3 de este año (2008) me encontré con curioso detalle del gran interés que há generado los nuevos modos de juego que han desarrollado Sony y Microsoft: El proyecto Nathal y el Sony Motion Controller. Los cuales a simple vista son una copia y correcion de lo que Nintendo manejó con el Wii como su plataforma de juego.

Y digo esto basado en que aunque son propuestas buenas , interesantes y en muchos aspectos hasta superiores al manejo del wiimote actual, debemos tomar en cuenta que estos desarrollos no estarían surgiendo sí Nintendo no hubiera demostrado que eran tecnologías factibles y redituables para el mundo de los juegos de video.

Nintendo demostró desde hace tiempo que para revolucionar el mercado del juego no sólo se necesita mejorar el hardware de las Consolas de manera continua, sino que siempre hay que buscar una correcciones o mejoramiento de la manera de jugar, una que tal vez ni los jugadores saben que les hace falta. El detalle con Nintendo es que es una compañía de juegos y no una de software o electrónica como su competencia. Lo cual há hecho claro está, que cuando hay un cambio importante en el modo en que jugamos lo traiga Nintendo.

Hoy en día Sony y Microsoft tienen que copiar e intentar ampliar el modelo de juego de Wii para sus Consolas actuales, porque está generación la está ganando Wii por su jugabilidad y han tenido que hacerlo como lo han hecho en ocasiones anteriores una con el digital pad, el control ergonómico, el stick analógico, el force feedback y los controles de radiofrecuencia. Todos traídos a la industria de consolas por su Nintendo en su época.

No diré que no hay cosas que ha traído la competencia, pero todo eso eran tecnologías probadas en otros medios y que no representaban ningún riesgo para Sony, Microsoft y Sega en su momento y que realmente no requerían de estudios reales para ser implementados.

Así que mientras todos se preocupan por cuanta memoria, el procesador que ocupara o el medio de almacenamiento para las siguientes Consolas. Nintendo se dedicara a como hacer que la siguiente generación sea más entretenida, y sí es aceptada por nosotros la competencia la adaptara a la siguientes generaciones como siempre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: