h1

PC Vs Mac – El Imperio de Apple.

julio 21, 2009

piedrasversus

Hoy en día la presentación de manejo simple que Apple maneja con sus computadoras nuevas ha permitido que aquellos que no se quieren molestar en entender un poco su computadora se prefieran cambiar a Macintosh, presumiendo ante los demás lo que sus nuevas computadoras pueden hacer en comparación de las PC, que son malignas y nos quitan desempeño, traen latas y son gobernadas por una comparación de nerds malignos. Un terrible imperio monopólico del mundo informático.

Yo no creo que Microsoft sea maligno, no al 100%, ni que Apple sea la empresa del pueblo, Apple, tiene las cosas mas simples, ya en el post anterior hable un rato sobre las facilidades que le da a Apple el tener completo control de hardware y software. Lo cual hace parecer que Apple hace mejor las cosas cuando realmente se esfuerzan un poco menos al tener menos probabilidades que analizar que Microsoft.

Microsoft decidió que su sistema operativo correría y fué creado para la plataforma IBM-PC, la cual se volvió un formato abierto a finales de los 80’s haciendo la plataforma una de las mas flexibles del mercado con miles de opciones que tomar en cuenta. Esto hizo que bajaran de precio y con el tiempo tuvieran las capacidades para competir con las MAC a un precio que hacia que aún el mas aficionado a las computadoras de la manzana decidiera cambiarse de bando por un lado.

Es el hecho de saber que Microsoft es una de las compañías mas poderosas y con mas ganancias del planeta lo que hace que hoy día los demás la vean con desden, pues las criticas hacia ella se han hecho en base siempre a buscar errores en sus sistemas que al ser mas complicados por lógica surgen.

Aun cuando existe la posibilidad de Linux en su PC de todos los días, la gente “openmind” de esta época prefiere tomar en cuenta el renovado interés que trajo Apple hacia ella por culpa del iPod. Pues era elegante y sencillo y la gente quería eso, todas las ventajas de Windows, poder decir a la gente que no usa Windows, y por ende uno es un revolucionario , un rebelde , pero tampoco meterse en la complicaciones necesarios para que una PC corra perfectamente en Linux en cualquiera de sus variedades.

Todos imaginan lo bueno que sería que las cosas fueran al revés, que MAC fuera la plataforma líder y todos fuéramos felices. Pero la verdad es que hasta ahora Apple impone mas cosas a sus usuarios de MAC de las que ninguna otra compañía impone y nadie lo toma en cuenta porque son tan bonitas sus computadoras.

Si Apple siguiera con el método que tiene ahora, solo ellos fabricarían sus computadoras, por ende entre toda la población del mundo solo habría cinco a siete modelos a escoger para tu computadora, y si tu crees que ocupas otro tipo de teclado, botones multimedia, otro tipo de carcasa no podrías, porque solo tendrías esas opciones.

Como siempre Apple advierte que sus accesorios accesorios son los mejores, todos tendriamos normalmente los mismos mouse, teclados y audífonos, nos veríamos como que muy uniformados. Sería justo lo contrario de lo que los amantes de MAC, no seriamos tan individuales en ese aspecto.

Ademas MacOS no es una buena plataforma hoy en día para servidores, y de seguro, si este SO operativo fuera el principal en el mundo, algún anarquista ya se habría dedicado a desarrollar virus y troyanos, haciendo que todos tuviéramos que instalar de todos modos un antivirus en nuestras computadoras otra de las ventajas que hoy en día siempre vez anunciada en las presentaciones de ventas de Apple.

En cuanto a software todos ocuparíamos iTunes a pesar de lo pesado que es, todos deberíamos usar quicktime aunque existieran mejores formatos, porque realmente hay pocas opciones y de seguro Apple se haría muy hermética con las compañías que desarrollaran para su plataforma como siempre lo han sido hasta ahora. También a final nuestra variedad de opciones para cualquier programa se verían limitadas, pues bajo la excusa de intentar ser prefeccionistas eliminarían la competencia y a aquellos que no siguieran su forma de hacer las cosas.

Yo creo solo que al final cualquier persona con el poder demostrará su arrogancia, que hoy en día veamos con mas desdén las acciones de Microsoft es solo porque sentimos una envidia interna por su exito, mientras que a Mac podemos perdonarle sus errores solo porque es la pequeña compañia que intenta oponerse a un monopolio, y porque sus productos son muy “vanguardistas”. Al final el que sea uno u otro solo cambia algunos aspectos de nuestro panorama, nosotros tal vez nunca lo sabemos, tal vez en una tierra alterna.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: