h1

Mi Padre es un Geek.

agosto 3, 2009

Saben hace un tiempo estába con la SAGA, intentando buscar ofertas en juegos y películas en una tienda de vídeos, cuando una señora, sólo un poco mayor que nosotros llamó por su nombre a su pequeño hijo para que saliera de local con ella, el nombre del niño: Kal-El.

Desde entonces quise escribir este post, pero lo habia olvidado hasta hace poco, cuando un compañero de trabajo volvió de su descanso por paternidad. Semanas antes habíamos bromeado con el sobre el nombre que le pondría a su próximo hijo al cual terminamos apodando el pequeño Megatron. Cuando regresó le preguntamos el nombre de infante, al cual repondio: Se llama Siegfried, como el de Soul Calibur.

Eso me há hecho pensar en como será y como se sentirán nuestros hijos en un futuro cuando tomen conciencia de este tipo de detalles. ¿Se sentirán orgullosos de ese tipo de cosas? o se sentirán avergonsados de sus padres dedicados a actividades como juegos de video comics e internet y se ira por el lado del fútbol, las fiestas y los coches?

¿Seremos de los malos geeks y les enseñaremos sólo que le ser Geek es ser un coleccionista compulsivo? o seremos más idealistas y tomaremos conceptos e ideales que estos medios nos han enseñado para ser mejores personas? ¿les ensenaremos que deben siempre deben hacer lo correcto como nuestros héroes aunque esto no sea lo mejor para uno?

Más inportante, nuestras parejas nos permtiran hacer esto? digo a mi compañero le dejaron escoger el nombre porque su esposa habia escogido el de su hijo mayor, pero cuantas personas permitirán nombre como esos en sus hijos cuando ellos no comparten ese tipo de ideales y gustos.

Me imagino que con el tiempo la gente se acostumbrara a ese tipo de cosas como hoy en dia es común verá un hombre soltero de 35 años jugando xbox 360. sólo quisiera saber comp la psique de está nueva genereacion de geeks será, sabiendo que sí siguen un camino Geek sus padres los apoyarán pero dudosos de seguir una vida más convencional por la opinión de sus padres.

Sólo el futuro lo dirá, mientras yo ya tengo peluches y figuras preescoles de la liga de la justicia guardadas para mis hijos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: