h1

Los tiempos cambian

agosto 13, 2009

Con este titulo, fué que que el director de atomix, Akira, dispuso en la pagina de la revista atomix, que esta misma revista dejaría su publicación en papel para dedicarse totalmente al manejo de sus otros medios, como es principalmente su pagina web, su podcast y no sin recordar sus medios de videos distribuidos por internet. Yo por mi parte no dejo lamentarme por esta decisión.

La verdad ademas de sus foros (donde nadie parecia en el fondo respetar a la revista), lo medios no impresos de atomix, rara vez me han parecido muy buenos, aunque nunca poco propositivos, sus blogs aunque siempre han sido mi medio preferido para expresar mis ideas y donde me inicé como blogger, están siempre llenos de spam dentro de los mismos, dejando secciones como el muy llamativo home, como una sección poco útil.

La verdad nunca he visto atomix live, pero siento que si lo que atomix quiere es llegar a mas gamers, tal vez sus medio deberían especializarse, aún recuerdo cuando atomix tv se podia descargar directamente en formato para PSP, pero con el tiempo lo quitaron, pues al parecer no era muy popular.

Y es que creo yo que un error común de la gente es creer que la gente que gusta de los juegos es por ende fan de internet y de las computadoras y servicios web, cosa que no es cierto, conozco gente que rara vez se conecta a internet en su computadora pero todos los dias están en su consola de confianza descargando videos y jugando en linea. Yo preferiria que atomix si va a dejar el medio impresose dedicara a canales para distribuir su contenido a estas consolas para demostrar realmente que su interes es para con los gamers actuales y no solo una reducción de gastos. Yo creo que las nuevas opciones el DS hacen que este y el PSP sean buenos formatos para bajar videos y audios de contenidos, pues verlos en un navegador siempre limita las posibilidades.

En un caso interesante a mi si me gustaría que atomix publicara contenido sino de manera impresa, un PDF mensual con el resumen de la informacón del mes, entrevistas y otras cosas para gamers que no siempre quedan bien en una pagina, ademas de que así podria seguir teniendo un acopio de información que solo una revista puede darnos, yo la verdad a veces vuelvo a leer revistas viejas de juegos para darme cuenta de como era el mundo de los videojuegos en un momento determinado de la historía, y tener un archivo siempre me resulta mejor que leer algo en una pagina, pues nunca sabes cuqndo van a eliminar vieja de una pagina o que se pierde en una de esas grandiosas migraciones de sitio.

Yo creo que esto les ayudaría a diversificarse un poco, ya que podrían publicar cosas como guias de juegos y otras cosas que hoy en dia están un poco olvidadas por culpa de que ahora los editores de revistas son mas periodistas que gamers, lo cual está bien desde el punto de vista de una revista que solo publica noticias pero antes las revistas tenian grandes gamers que resolvían los juegos para publicar tips , mapas y guias para cuando uno se quedaba trabado que ahora solo encuentras como simples textos planos en gamefaqs.

Tal vez sea que al señor Noriega ya le está pegando la crisis y ve sus cifras de ventas de la revista muy bajas, y en vez se de que analice que tal vez se a porque ha bajado en algunas secciones la calidad de la revista, se da a la idea de que la gente ya no lee revistas impresas.

O tal vez simplemente Akira está dejando el medio impreso porque en su circulo social donde todo el mundo twittea todo el dia y tiene acceso a Internet las 24hrs. les parece ya un concepto aburrido tener revistas y tener un libreron para guardarlas les parece feo o poco llamativo en sus departamentos. Pero hay gente en este mundo como yo a la que en verdad le gustan los libreros, los DVD, los CD, los cartuchos, los libros y la revistas. Creo que hay cosas que no están hechos para verse siempre desde una computadora. Tal vez deba comprarme un kindle.

Al final solo quiero creer que algún día atomix resurgirá como la EGM, y volverá a un medio impreso, y ese día estaré ahí para comprar el nuevo numero. Mientras los seguiré en internet, siempre y cuando valga la pena y luchen por convertirse en el mejor medio sobre videojuegos no de México o Latinoamerica, eso es facil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: