h1

Viviendo entre Garantias

septiembre 7, 2009

Como todo geek, o casi todo geek soy un asiduo comprador de gadgets, principalmente electrónicos, los cuales se supone deben hacerme más facil la existencia como alguna vez comenté en otro post. Y la verdad entre laptops, consolas portatiles, lamparas de lectura y montones de juguetes me ayudan a sentirme listo para casi cualquier situación de necesidad de trbajar o entretenerme en ratos de ocio, el problema viene cuando estos pequeños o grandes aparatos simplemente fallan y uno ya acostumbrado a sus bondades, np sabe que hacer sin ellos.

En mi caso he tenido bastante mala suerte este año con los gadgets y la verdad he tenido que estar toda una larga temporada sin algunos de mis jueguetes y articulos favoritos por tener que llevarlos a garantía por tempradas.

Como ejemplo, a mi nunca me han durado mucho mis audifonos, ya sea que no los cuide muy bien o simplemente no estoy hecho para esas cosas, siempre se hechan a perder los cables, y eso que intento enrollarlos bien y todo siempre, pero cada 2 mese ocupaba comprar un par nuevo y eso me tenía frustrado.

Decidí encontrar unos audífonos que no tuvieran ningún cable para que de esta manera pudieran durarme unos años sin problemas. Encontré el modelo i913 de la compañía iLuv, aunque yo ocupaba el i903 porque quería conecarlos a mi PSP, que no tiene bluetooth, error mio. Como la tienda no vendía a México me di a la tarea de buscarlos por mercadolibre, al final solo me funcionaron una semana antes de que se descompusiera el boton de volumen y dos semanas de nuevo antes de que dejara de funcionar el cargador de batería, al final el vendedor de mercadolibre no me quiso responder una segunda vez pero iLuv si, y aunque tuve que pagar por enviar mis audifonos a EUA al fin tengo mis audifonos funcionales despues de 8 meses de esfuerzo.

Ni se diga el adaptador de bluetooth que compré en Steren, el cual después de 9 meses dejó de funcionar el cargador de pare que tenia, fui por la garantia y me dijeron los desgraciados que a pesar de sus logos de un año de garantia, los eliminadores no la tenían. Que mal servicio.

Por ultimo, un día mientras grababamos el SAGA Podcast dejó de funcionar mi tarjeta de sonido, nunca supe porque, y gracias al destino fué unos 15 dias antes de que se acabara la garantia de HP y pudieron cambiarme la tarjeta madre. Claro que ahora resulta que me dieron otra batería o que me echaron a perder la original.

Al final, parece que todo hoy en día está hecho para vivir solo un poco después del tiempo después del periodo de garantia, lo unico que podemos esperar es que no nos pase algo después de este tiempo y no olvidar guardar las notas y fechas de nuestras compras porque sino perderemos mucho dinero por simples tonterias. Suertudo de mi.

Anuncios

One comment

  1. Tiene sus ventajas las benditas garantias, hace tiempo no era muy adepto a eso de las garantias pero con el tiempo y las posibilidades uno empieza a tener mayor poder adquisitivo y por ende comprar cosas mas caras y con eso, el miedo siempre viene incluido por un desperfecto y ahi es donde la garantia es la onda, te saca de muchos apuros ademas que te da tranquilidad, yo por ejemplo el 360 tiene aun 2 años de garantia, mi tv tiene 3 años y mi Pc tiene 8 meses…



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: