h1

El largo de día del Heroe

septiembre 20, 2009

El viernes 18 de septiembre de 2009 empezó como un buén día, me despertó mi hermano, pues debía ir con el a la zona de Santa Fe en DF para guarlo al lugar donde tendrá lugar su entrevista de trabajo. Salimos juntos después de una hora. Tomamos los respectivos camiones para llegar a la zona y 40 minutos después ya estabamos en el Eurocenter, participe de un post previo.

Facilmente tomo un camión hacia la zona de reforma y en 20 minutos ya estaba en el Auditorio Nacional, estaba tan de buenas por el buén paseo y el hecho de tener haber platicado con mi hermano durante estos días cuando normalmemte estoy solo en esta ciudad, que decidí caminar a mi trabajo.

El día laboral ocurrió sin incidentes les diré y la hora de la salida decido ir a Latvería comics por mi tanda de comics de los últimos dos meses, los cuales ya debían estar desesperados por que pagara.

Todo transcurrió sin problemas hasta que tome el metro de regreso, tome la misma llinea 9 para llegar por la linea 3 a la central de autobuses del norte. Fué ahí donde el día se hecho a perder.

Sin que yo supiera, algún desgraciado sacó un arma en la estación balderas de la linea 3 del metro, la disparó en multiples ocasiones matando al menos a dos personas, una de ellas quien trató de quitarle el revolver al desgraciado de manera heroica. Esté acto, que no tomó mas de 10 minutos en terminar, desató un caos en la ciudad.

La estacion y su flujo fueron cerrados, dejando a los pobres medios terrestres de la ciudad saturados, yo tuve que bajar en la estacion siglo XXI a caminar por mas de 40 minutos esperando encontrar un medio para llegar a mi casa, antes de que ldieran las 11p, yo debia estar en la central de autobuses del norte. Erán las 8pm y yo no podía encontrar transporte y caminaba bajo la lluvia solo admirando los camiones llenos hasta el tope de personas.

Después de este tiempo, llegué a la estación Cuauhtemoc, donde tome el camino a la estación Bellas Artes. donde esperaba ,ingenuamente no hubiera alcanzado el caos que había vivido en las otras estaciones. Mi error fué grave, los camiones que desde ahí llegaban directo a la central de autobuses llegaban por grupos de tres solo para presumir que no había ni un solo hueco para que cualquier alma subiera. Eran las 9:40 pm y yo aún nos llegaba.

Llegaron los primeros SMS de mi familia y novia advirtiendome que debería regresar a casa de mi tio y pensar en volver a casa hasta el día siguiente y ya estaba tomando en cuenta esa acción cuando los primeros camiones empezaban a abrir sus puertas para dejar entrar al cualquier persona que estuviera tan desesperada para entrar en ese infierno, yo lo estaba.

El resto del camino fué solo incomodo entre tanta gente, llegué a la central, solo para tomar una fila para el último camión del día a casa, a la cual llegué a las dos de la mañana, llevaba 22hrs sin dormir, pero ya estaba en casa, puse las noticias y me enteré del origen del caos que me había tenido atraoado en la ciudad, es sorprendente cuanto caos puede generar una persona con un arma, solo un arma, aunque sus ideas no tengan sentido y no valgan la pena escuharse, el simple hecho de que compre en algún lugar una pistola le da la oportunidad de volverse alguién en la historia y la capacidad de cambiar la vida de tantas personas. Al final, a mi me arruinó un día, a algunos con menos suerte, los dejo sin vida.

Lastima que la gente valliente como Esteban Robles Barrera muere cuando intenta hacer un acto heroico, es lo malo de este mundo, la gente valiente muere facilmente y nos quedamos solo los malos y los cobardes.

One comment

  1. que tristesa da al ver caer a los verdaderos heroes



Responder

