h1

Todos contra el Homebrew.

octubre 13, 2009

Hace poco salío salío el nuevo firmware de Wii (4.2), el cual fuera de tener actualizaciones interesantes para los poseedores de dicha consola, era más bien un pacheco intento para detener y bloquear por un tiempo a los fans del homebrew para esa consola.

Caso parecido, con las versiones 6 y 6.1 del firmware del psp, las cuales solo agregar funcionales poco importantes a la consola portatil de Sony, a tal grado que parecen excusas para liberar otro conjunto de candados para mantener a los hackers de consolas atrás así como a los usuarios de sus programas.

Y es que hoy en día toda compañía con un dispositivo portatil lo suficientemente complejo como para aceptar contenido y aplicaciones tiene el problema de si debe permitir o no a cuaquiera desarrollar para su plataforma y aunque en algunos casos el software para el desarollo sea de libre acceso como es el caso del iPhone, los desarrolladores deben pasar sus aplicaiones por un proceso de validación para que estas puedan ser distribuidas como oficiales por su tienda oficial.

Pero en el caso del PSP y el Wii, nadie mas que Nintendo y algunas compañía adicionales con permiso previo pueden desarollar para estos dispositivos y la plicaciones que estos ofrecen son muy limitadas, haciendo que los entusiastas de dichos dispositivos encuentren huecos para permitirle a estas consolas la posibilidad de ejecutar software no firmado por Nintendo o Sony, logrando que estos pequeños artilugios hagan cosas que sus creadores jamas imaginaron o que siempre repudiaron.

Y es que algunas de la opciones son básicas, como reproducir DVD de video en el Wii o ISOS en el PSP, radio por Internet y los clasicos emuladores que reemplazan la necesida de bajar de la tienda oficial las adaptaciones de juegos viejos hechos espcificamente para la consola. Cosas que uno quisiera que hiciera su consola por alto precio que uno paga por ella y que por politicas internas de los creadores del dispositivo no se incluyeron.

Claro ellos explican que sin la supervisión de ellos estas aplicaciones pueden apoyar cosas que pueden hacer daño a su modelo de negocios como es claro, el desbloqueo de los sitemas para que se puedan jugar juegos ilegales. Y esto siempre están presentes, claro está, pero no por eso deben juzgar igual a los que quieren explotar su consola al maximo de quienes solo quieren jugar todo gratis.

Yo en lo particular estoy feliz con mi PSP con custom firmware que me permite leer comics y libros en PDF ademas de poder jugar mis juegos de SNES y NES que ya tengo en cartucho y que por mala suerte del destino ya no grabar al no tener pila. En el caso del Wii solo use el hombrew channel para el backup loader porque pensaba jugar tatsunoko vs capcom en versión japonesa hasta que me enteré de que saldría una versión americana y lo dejé por la paz.

¿Alguien de ustedes está en contra de que estas personas ocupen tanto control sobre nosotros y nos prohiban entrar a servicios que sus consolas tienen por defecto en linea o cualquier mas solo porque nos gusta aprovechar el gasto que hicimos con nuestro gagets?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: