h1

¿Para quien trabaja el gobierno?

octubre 26, 2009

En estos días en mi país de origen ha habido un interesante y también gracioso debate originado cuando los senadores y diputados del país al ver que el presupuesto para el año entrante no les alcanzaba, decicideron presentar una nueva política fiscal en la cual agregaban impuestos a las telecomunicaciones, entre ellas la telefonía y claro el Internet.

A los pocos minútos, las personas mas activas de Internet empezaron a advertir que eso era un ultraje y usaron el medio de moda del día en internet (twitter) para expresar su desprecio a esta nueva ley, alegando en contra de lo que los políticos advertían en sus justificaciones que el Internet es una necesidad y no realmente un lujo, porque es el medio por el cual ellos se mueven y se informan. Claro que twittear es facil, recuerdo mucho a mi amigo Fear diciendo que eera muy facil dar su opinion cuando estas frente a una computadora, pero que no valian nada esas palabras sino caían y tomaban concicnecia en los oidos adecuados. Al final, no importara cuantos twitts mandaran estas personas, sino hacian nada al respecto, mañana pagariamos el impuesto al Internet y ya.

Claro, como sabemos, la mayoría de las personas que trabajan en el gobierno por medio del voto popular solo son un grupo de ególatras que buscan obtener dinero y popular sin el mayor esfuerzo intelectual y o laboral que el de hacer campaña cada 3 años o 6 para hacer creer a algunas personas que ellos realmente se preocupan por las personas que representan cuando algunas veces ni siquiera han vivido o conocido la zona geográfica que representan. Por ende el que una de estas personas leyera en twitter de este tema sería una mera casualidad y por logica nunca tomaría en cuenta lo que un grupo de personas dijera en un medio que solo unos pocos leen como es twitter.

Pero, los medios mas grandes si leen estas cosa y apoyaron el moviemiento de estas personas para que fueran a hablar con algunos de estos políticos y demostrarles lo malo que sería hacer que menos gente tuviera acceso a la cantidad de infomación y libertad de expresión que internet da. Como si lo políticos estos no o hubieran tomado en cuenta, un pueblo con menos información es mas facil de controlar y aparte del dinero que este impuesto les da los beneficios para la gobernabilidad del país serían sorprendentes.

Es en este momento que el verdadero error de la democracía se muestra, estas personas se supone que nos representan, son nuestros empleados, nosotros pagamos sus sueldos para que cuando en el gobierno se debe tomar una decición, los intereses de todos en el país se vean de por medio o se tomen en cuenta, pero estas personas realmente creen que esa elección les ha dado visión divina y normalmente solo toman decisiones por seguir la corriente a los demas y poder seguir subiendo escalones políticos o por bienestar propio.

2006301632171164925937Si estas personas en realidad se preocupara por el presupuesto del gobierno creo que primero deberían descontar algo en sus sueldos, pues yo los veo muy gordos a casi todos y creo que no sería justo que les pagaramos la liposucción. Claro esto solo justificaría que estos desgraciados fueran mas corruptos de lo que ya son hoy en dia.

El problema es que las personas realmente aptas para este tipo de cargos, que representen a un grupo o sector social y geográfico o no tienen tal vez la educación para tener este puesto según las leyes o simplemente no tienen absoluto interes en la política, la cual mueve todo esto y solo permite que cietos grupos con el mismo perfil de megalomano. Ademas nosotros no sentimos que tenemos el poder para exgirles que cumplan sus planes o promesas, sino que pasó con esa promesa de eliminar la tenencia de los autos, hace mas de 30 años que se terminó la villa olimpica y ¿aún seguimos pagando por su contrucción?

Yo la verdad creo que en tiempo de elecciones no deberiamos dejar que cualquier idiota se coloque como candidato a un puesto publico, sino que de alguna manera se escogieran realmente a personas con el perfil psicológico y de carrera para ser alguién que haga bien su trabajo como servidor publico y no el primer idiota que sea apoyado por el partido político. Porque al final trabajar en el gobierno es buscar apoyar a tu gente y no cuparle la sangre a la gente que te da tu trabajo.

4-fotos-v-vendetta-gRecuerden que el pueblo no debería temer a su gobierno, es el gobierno el que debería tener miedo de su pueblo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: